Notre Dame, inmortalizada por el cine desde Quasimodo hasta Ratatouille

Notre Dame, inmortalizada por el cine desde Quasimodo hasta Ratatouille

La catedral ha sido inmortalizada en el cine con innumerables películas

La grandeza, historia y estilo arquitectónico de la Catedral de Notre Dame de París, Francia, inmueble que comenzó a construirse hace más de 800 años y la tarde de este lunes un incendio le causó graves daños, ha sido retrada innumerables veces en el cine, desde clásicos como “El jorobado de Notre Dame” y sus distintas versiones, hasta el terreno de la animación con “Ratatouille” o “Un gato en París”.
Con historias que transcurren total o parcialmente en el emblemático inmueble parisino, los cineastas como Wallace Worsley, William Dieterle, Stephen Sommers, Martin Scorsese e incluso Disney y Pixar llevaron el símbolo del arte gótico de la “Ciudad Luz” y de Europa al Séptimo Arte.
La edificación, testigo de grandes acontecimientos históricos como la beatificación de Juana de Arco en 1909 o las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804, se convirtió en el escenario de la cinta silente “El jorobado de Notre Dame”, de Worsley.
Con los filmes inspirados en la obra del escritor Víctor Hugo, el templo de Nuestra Señora es conocido en el mundo entero por la historia de “Quasimodo”, un hombre malformado que vive en el campanario de la iglesia.

En 1939, el actor Charles Laughton personifica al grotesco campanero de Notre Dame, quien salva a “Esmeralda”, interpretada por Maureen O’Hara, en la “Esmeralda, la zíngara”, dirigida por William Dieterle.

Share