Nos Creemos el Centro del Universo…

Nos Creemos el Centro del Universo…

Hoy por la mañana venía manejando rumbo a la costa del sur de California, y como en realidad salgo en la madrugada, el radio es una opción para mantenerme alerta al conducir. Escuchaba a un locutor que es costumbre sintonizar , una de sus características es que durante su show , regularmente pone grabaciones suyas con reflexiones, y la verdad no siempre pongo mucha atención , pero esta vez llamo mucho mi atención el tema del que se trató la reflexión, era simple, compartir con los que no tienen, algo tan simple de entender en ocasiones es difícil de hacer,  y es que estamos tan enfocados en nosotros mismos, y además creemos que somos el centro del universo y que nadie merece más atención que nosotros. Los problemas más grandes, obvio los tenemos nosotros, y de esta forma vamos caminando en la vida, es como cuando llega la temporada navideña, y por dios santo estamos tan estresados en comprar cuanta cosa podamos, regalos, comida, ropa, autos, ¡ha! ahora las famosas tabletas o teléfonos inteligentes y olvidamos por completo a quienes en esos momentos no tienen ni siquiera un plato de sopa.
He visto como padres andan vueltos locos comprando un inútil artefacto que en ese mismo día lo romperán o lo olvidaran en no menos de una semana.
Qué triste es que los que nos hacemos llamar  seres inteligentes nos comportemos con una actitud de apatía por los demás, somos seres egoístas y soberbios que solo y únicamente nos importamos a nosotros mismos. Aquí mismo de donde me encuentro escribiendo, existen personas que no tienen un dólar para un café, y conservan su sonrisa día a día, pero además a nadie parece impórtales su historia, y el por qué se encuentran en esa condición. Otro ejemplo son  los animalitos  que andan en las calles con una cara de tristeza, esos seres sin voz  que lo único que necesitan es un poco de consideración por parte de los humanos,  y que solo están en busca de un poco de agua, este mundo día a día se está yendo al carajo y parece que a los principales actores de esta humanidad no parece importarnos ni siquiera un poco. Vemos todos los días en los medios, guerras y atropellos sin sentidos, gobiernos que despojan a los indígenas de sus tierras aprovechándose de su ignorancia e impotencia. Si pudiéramos aunque sea un poco pensar en la necesidad y sufrimiento de nuestro semejante y actuar en la medida de nuestras posibilidades, seguro que este planeta sería mejor cada día, el hombre es realmente irracional, además por si no lo sabias,  en la naturaleza, ¡es la única especie animal que maltrata a su pareja!

Share