Mario Bezares quiere limpiar su nombre

Dirige film sobre muerte de Paco Stanley

El popularmente conocido como Mayito, quien fue involucrado en la muerte por asesinato del animador de televisión Paco Stanley, ha decidido llevar a la pantalla grande lo que describió como el “infierno” que vivió con su familia desde entonces. Para eso, Mario Bezares va a dirigir una película, con la asesoría de su esposa, Brenda Jiménez.

Contará su verdad

“El enfoque será sobre lo que vivimos nosotros como familia, el abuso de poder, las injusticias, las anormalidades que ocurrieron y el infierno que vivieron mi esposa y mis hijos”, declaró Bezares al diario El Universal.

“Mayito” reveló que la idea de hacer la película surgió durante una conversación entre amigos con el actor Rodrigo Vidal. El rodaje comenzará a fines de abril o principios de mayo de este año. Vidal será el productor asociado junto con Michelle Morán y los Estudios Universal. No se tiene idea todavía del costo.

Bezares afirmó que él será el director. El guión es de Verónica Solís, quien junto con la esposa de Mayito, Brenda, serán asesoras. “Los estudios quieren algo bien hecho”, expresó. “Tendremos mucho cuidado en cómo se cuentan las cosas, porque de alguna manera todos fuimos víctimas.”

A pesar de haber estado involucrados directamente y de que los hechos ocurrieron en el pasado reciente, ni Mario ni su esposa actuarán en la cinta. Eso implica que habrá un casting para interpretar los papeles principales.

Entre las preferencias de Bezares para reprsentarlo figuran actores como el comediante Adrián Uribe, Arath de la Torre u Omar Chaparro, mientras que para el papel de Brenda Bezares, se habla de Eugenia Cauduro o Lorena Rojas. Ya se pusieron en contacto con Sebastián Ligarde, quien haría de Paco Stanley. Lo único que se ha decidido es que se usen verdaderos actores.

La película, aún sin título, se hará en locaciones en la ciudad de México, Monterrey y Miami. El director de cámaras será el español Tito Garza, conocido por su trabajo en las telenovelas producidas por Venevisión.

Han pasado siete años desde la desaparición de Paco Stanley, pero los hechos marcaron la vida de Mario Bezares, quien también tiene un libro a medio escribir, en el cual defiende su inocencia y la de su asesinado amigo. Se dice que su muerte fue una venganza de narcotraficantes con los que estaba asociado.

No hace mucho, Bezares retomó su carrera en la televisión, con el programa titulado Acábatelo, producido por la cadena Multimedios, dirigido a los televidentes del norte de México.

Share