Los permisos de trabajo de los Inmigrantes que piden asilo en Estados Unidos ahora duran dos años

Los permisos de trabajo de los Inmigrantes que piden asilo en Estados Unidos ahora duran dos años

Los extranjeros que piden asilo en Estados Unidos y reciben una autorización temporal de empleo tienen una preocupación menos si sus casos se atrasan por más de un año. El servicio de inmigración anunció que los permisos de trabajo ahora tienen una validez de dos años (24 meses).
A partir del 5 de octubre la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) “incrementó de uno a dos años el período de validez de los documentos de autorización de empleo iniciales o renovaciones”, dijo la agencia en un comunicado publicado en su página de internet.
“Los solicitantes que tienen reclamaciones de asilo pendientes presentan el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo bajo la categoría (c)(8)”, explicó. “El cambio aplica a todas las solicitudes bajo la categoría (c)(8) que están pendientes al 5 de octubre de 2016, y todas aquellas solicitudes presentadas a partir del 5 de octubre de 2016”.
La extensión de la validez de los permisos de trabajo se debe a problemas de atascos. “Pero también a la optimización de recursos en la agencia”, dijo a Univision Noticias Lilia Velásquez, profesora adjunta de la facultad de leyes de la Universidad de California en San Diego. “La gente está furiosa por las demoras y no tiene sentido que, si se están demorando tanto, cada año tengan que volver a repetir los trámites y los casos todavía no están resueltos”.

Share