Los peligros de abrir los ‘e-mails’

De acuerdo con la encuesta WebWork 2007, realizada a gerentes de tecnología y empleados de nivel medio en Brasil, Chile, Colombia y México, los empleados utilizan internet en sitios no relacionados con el trabajo en promedio 7.3 horas a la semana.

Ante este problema, Ramón Salas, gerente de México, Centroamérica y el Caribe de Websense, aseguró que ayudan a las empresas a bloquear códigos maliciosos que vienen del correo electrónico o sitios web no relacionados con el trabajo, a prevenir la pérdida de información confidencial y a aplicar políticas de uso y seguridad para internet por medio de software.

“Contamos con fórmulas matemáticas que analizan el contenido para identificar si los datos son maliciosos o no para asegurarte a tu empresa que está segura y que la navegación de los usuarios también lo sea”.

Hace algunos días, Websense alertó sobre la presencia de un correo electrónico que afectó a muchas PC llamado Mala Noticia, que hacía referencia a la supuesta muerte de Fidel Castro, diseñado para descargar un programa que infecta la computadora con un código malicioso.

Por otro lado, William Leichter, director de Mercadeo de Producto de Websense, señaló que una de las tantas maneras de garantizar la información es por medio de la encriptación, para evitar robos que ponen en riesgo el negocio. El costo del servicio es de 200 pesos por usuario al año; sin embargo, los precios pueden disminuir si la empresa necesita un número elevado de servicios.

Websense asegura que son los únicos que cuentan con laboratorios de investigación.

Share