Los agricultores californianos: voluntarios que colaboran en investigaciones

MERCED – (UC)— La tradicional amabilidad y camaradería de los agricultores colonizadores, la base de la que surgió la industria agrícola más productiva en el mundo, no se ha perdido en este siglo 21. Hoy día, mucha de la investigación que dirigen académicos de Extensión Cooperativa de la Universidad de California se lleva a cabo con la colaboración de granjeros voluntarios.

“Se preocupan por la sustentabilidad de la agricultura”, apunta Jeff Mitchell, presidente del grupo de trabajo de labranza de conservación de la UC, el cual depende en gran parte del compromiso de un grupo de agricultores voluntarios. “Desean ser parte del proceso que determine el futuro de la industria”.

Mitchell precisa que los granjeros ofrecen parte de sus terrenos como parcelas de investigación, prestan equipo especializado para algunos estudios y viajan lejos para compartir sus experiencias y brindar su perspectiva de las experiencias en una granja.

“Se pueden encontrar granjeros que colaboran con investigaciones de la UC en todos los condados, en todos los recodos de California”, precisa Maxwell Norton, líder del programa de productividad agrícola de la UC. “Las investigaciones en el laboratorio nos han brindado y siempre brindarán información acerca de posibles tecnologías nuevas, pero hasta que las ponemos a prueba en las granjas, nunca sabemos con seguridad qué tan útil será esa tecnología”.

Share