Lo que debes saber sobre el “perdón” de Visa

Lo que debes saber sobre el “perdón” de Visa

¿Cómo debes solicitar una petición de un “Perdón” de Visa o “Weiver” y quién te la puede otorgar?

Si tramitaste la visa para los Estados Unidos y está te fue negada puede deberse a diferentes factores que el oficial consular encargado de realizar la entrevista pudo haber detectado, pero uno de los más comunes es mentir sobre tu información personal o falsificar documentos.
Una vez que la visa es negada pueden pasar varios años para que puedas intentar adquirirla nuevamente, pero existe un forma en que podrías acelerar el proceso y esto es a través del llamado “Perdón” de Visa o “Weiver”.
En general no existe ningún tipo de trámite que debas hacer extra para solicitar este perdón, pues es el oficial consular quien puede solicitar el perdón de la infracción a nombre del solicitante.
Es decir, si planeas solicitar un perdón deberás seguir el procedimiento regular para el trámite de la visa y una vez que tengas la entrevista tendrás que indicar al oficial consular tu intención de obtener dicho permiso, para lo cual debes demostrar que tienes fuertes lazos con México que te obliguen a regresar después de visitar a los Estados Unidos.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, será decisión del oficial el recomendar al solicitante para un perdón ante el Departamento de Seguridad Nacional donde se tomará la decisión final.

¿Qué otros datos debes saber sobre el perdón?
* El perdón o waiver no puede ser solicitado o aprobado por ningún tercero (hay agencias que cobran cientos de dólares por el “servicio”).

* El oficial consular también considerara otros factores para recomendar el perdón, como el tipo de falta y cuando se cometió.

* El Consulado no toma la decisión final ni otorga o niega un perdón.

* El perdón por lo general es válido únicamente por un año, así que cuando venza, usted deberá volver pasar por el proceso completo cada vez que quiera tramitar la visa.

* El perdón no tiene costo. En general el costo del proceso está incluido en los $160 dólares que pagó por el trámite de la visa.

* Si el oficial consular solicitó un perdón para usted el tiempo de espera para obtener una decisión final es de 4 a 5 meses.

Toma en cuenta que entre los diversos motivos por los que las autoridades de migración de Estados Unido niegan una visa o el permiso de entrada a su territorio se cuentan los problemas de salud, crímenes, seguridad, tráfico de drogas, trata de personas, sabotaje, espionaje, estadía ilegal, deportaciones, viajes ilegales, prostitución y falsificación de hechos y/o documentos.

Share