Llamado a la Acción: Opóngase a La Ley de Pasaporte de Vacunas

Llamado a la Acción: Opóngase a La Ley de Pasaporte de Vacunas

Call To Action: Oppose The Vaccine Passport Bill

El Proyecto de Ley de la Asamblea AB455, originalmente un proyecto de ley de transporte fue enmendado y transformado en un Proyecto de Ley de Pasaporte de Vacunas COVID, aunque algunos legisladores lo negaron al principio y acusaron de provocar miedo a todos los que se oponían a él. El lenguaje del proyecto de ley se filtró al público la semana pasada y miles de californianos comenzaron a contactar a los legisladores estatales de inmediato.
¿Por qué se oponían a la AB 455? Bueno, para empezar, esta impondría los mandatos de vacunación más estrictos en la nación al requerir prueba de la vacuna COVID antes de ingresar a un establecimiento público o privado bajo techo, incluidos restaurantes, hoteles, gimnasios, cines, estadios, salas de exhibición o entretenimiento, y más.
Enmienda 5: 52.8. (a) Sin perjuicio de cualquier otra ley, un establecimiento, según se define en la subdivisión (b), requerirá que cada persona que sea elegible para recibir la vacuna COVID-19, que busque ingresar a las instalaciones interiores de ese establecimiento, presente prueba a un empleado o agente autorizado del establecimiento que la persona ha sido vacunada contra COVID-19.
También habría obligado a las empresas privadas a solicitar pruebas de vacunación a sus empleados y clientes, así como a pagar el tiempo libre de aquellos empleados que experimentan efectos secundarios de la vacuna. También habría exigido que los empleados que no reciban la vacuna COVID se sometan a pruebas semanalmente o se enfrenten al despido.
(b) Un empleador proporcionará licencia por enfermedad con paga suplementaria a la vacuna COVID-19 a cada empleado de la siguiente manera: (1) Una licencia por enfermedad remunerada suplementaria a la vacuna COVID-19 deberá estar disponible para un empleado si ese empleado no puede trabajar debido a cualquiera de las siguientes razones: (A) El empleado asiste a una cita para recibir una vacuna para la protección contra contraer COVID-19. (B) El empleado está experimentando síntomas relacionados con una vacuna COVID-19.
La AB 455 de la asambleísta Buffy Wicks (D-Oakland) inicialmente era un proyecto de ley para autorizar a la Autoridad de Peaje del Área de la Bahía a designar carriles de tránsito exclusivos en el Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, en consulta con el Departamento de Transporte de Caltrans. Fue destripada y enmendada en secreto. Este proceso furtivo a menudo deja poco o ningún tiempo para revisar las enmiendas por completo y, por lo general, el texto de la nueva legislación no tiene nada que ver con el asunto legislativo del proyecto de ley inicial.
(B) El empleado está experimentando síntomas relacionados con una vacuna COVID-19.
La AB 455 de la asambleísta Buffy Wicks (D-Oakland) inicialmente era un proyecto de ley para autorizar a la Autoridad de Peaje del Área de la Bahía a designar carriles de tránsito exclusivos en el Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, en consulta con el Departamento de Transporte de Caltrans. Fue destripada y enmendada en secreto. Este proceso furtivo a menudo deja poco o ningún tiempo para revisar las enmiendas por completo y, por lo general, el texto de la nueva legislación no tiene nada que ver con el asunto legislativo del proyecto de ley inicial.
Katy Grimes de el California Globe no podría haberlo dicho mejor: “Y de repente, un proyecto de ley que no podría pasar legítimamente por la Legislatura en el proceso del comité exigiría la vacuna COVID en los empleados de la industria privada o sería despedido.”
El lunes por la noche, la asambleísta Wicks hizo una declaración diciendo que no presentaría el proyecto de ley en esta sesión, pero advirtió que buscará la aprobación de su proyecto de ley en algún momento durante el 2022. Si la AB 455 hubiera sido aprobada por el senado estatal y firmada por el gobernador Newsom, hubiese entrado en vigencia de inmediato.
Desafortunadamente, todavía existe la AB 1102, otro proyecto de ley de “destripa y enmienda” del asambleísta Evan Low (D-Palo Alto), que realiza estos cambios con respecto a los anteriores “Servicios de asesoramiento médico telefónico”:
Enmienda el estatuto actual de discriminación del estado (Sección 12940 del Código de Gobierno) al especificar que la ley no impide que un empleador requiera una vacuna COVID-19 como condición de empleo. Y especifica que los empleadores pueden requerir vacunas de refuerzo recomendadas por los CDC.
También aclara que los empleadores pueden exigir a los empleados o “prospectos” que no estén vacunados que presenten pruebas periódicas para confirmar un estado negativo de COVID-19.
El lenguaje legal AB 1102 se dirige a aquellos que ya tenían el virus COVID y se recuperaron y han optado por no vacunarse:
Enmienda 2, Sección (e): “Existe la necesidad de que las personas que hayan sido previamente infectadas con COVID-19 se vacunen, ya que los investigadores han descubierto que “vacunarse después de la infección aumenta 50 veces la actividad de los anticuerpos neutralizantes necesarios para repeler el virus y prevenir la infección con variantes.”
Por favor, no cierre la mente y piense que esto es solo un problema sobre las vacunas a favor o en contra. Esto va más allá de eso. Se trata del hecho de que, una vez más, nuestro gobierno estatal se está extralimitando, están intentando promulgar un mandato de “talla única”, que no se puede aplicar ciegamente a todas las personas, especialmente después del estudio más reciente que salió de Israel, que demuestra que la inmunidad natural funciona mejor contra la variante Delta que la propia vacuna; ¿y quiénes son los que poseen inmunidad natural? aquellos que ya tenían COVID y se recuperaron de él.
Ya es hora de que empecemos a prestar atención a lo que realmente está pasando en Sacramento, porque elegimos a nuestros servidores públicos y los enviamos para que nos representen, pero en cuanto se sienten seguros en sus asientos, se olvidan de la gente, empiezan a gastar. nuestro dinero en ideologías vanas y “oficinas” innecesarias, y seguir aumentando nuestros impuestos para pagar su estupidez. Se olvidan de nosotros, el pueblo, y en cambio, se meten a la cama con los grupos de intereses especiales y venden su conciencia y a nosotros, el pueblo, por un plato de lentejas. Es hora de que nos sintamos incómodos y les exijamos responsabilidad, y si no se están desempeñando como se espera; si no están haciendo el trabajo que les enviamos a hacer, saquémoslos de su cargo antes de que hagan más daño en nuestras comunidades y en nuestro estado.
Llamado Urgente a la Acción Referente a la AB 1102
Comuníquese con sus Representantes (Asamblea y Senado Estatal) y déjeles saber que usted se opone a la legislación que exige la vacuna COVID 19 para que los californianos participen en la sociedad. ¡Opóngase a la AB1102 y dígales que ni siquiera consideren ninguna enmienda!
Legisladores del Valle de Coachella:
Senadora Melissa Melendez (R): (760) 894-3530
Asambleísta Eduardo Garcia (D): (760) 347-2360
Asambleísta Chad Mayes (I): (760) 346-6342

A continuación, se muestra un ejemplo de un libreto que podría utilizar al llamar a cada legislador:

“Hola. Mi nombre es: ____________________ Soy un constituyente de _________________, y lo llamo para pedirle que se oponga a AB1102 rápidamente y sin considerar ninguna enmienda, ya que no hay enmienda que justifique la separación de los ciudadanos de los Estados Unidos. California abrió el camino en la protección de los derechos de las personas con VIH, una enfermedad transmisible activa. Ahora, estamos tirando esa historia a la basura y fomentando la segregación basada en el estado médico. Este es un proyecto de ley desechable que no tiene cabida en lo que se ha conocido como una California progresista, porque la segregación no tiene cabida en nuestro estado.”

 

 

Assembly Bill 455, originally a transportation bill, was being amended and transformed into a COVID Vaccine Passport Bill, although some legislators were denying it at first, and accusing of fearmongering all who opposed it. The bill’s language was leaked out to the public last week, and thousands of Californians began contacting State legislators right away.
Why were they opposing AB 455? Well, for starters, it would impose the strictest vaccine mandates in the nation by requiring proof of the COVID vaccination before entering an indoor public or private establishment, including restaurants, hotels, gyms, movie theaters, stadiums, exhibition or entertainment halls, and more.
Amendment 5: 52.8. (a) Notwithstanding any other law, an establishment, as defined in subdivision (b), shall require each person who is eligible to receive the COVID-19 vaccine, who seeks to enter the indoor facilities of that establishment, to show proof to an employee or authorized agent of the establishment that the person has been vaccinated against COVID-19.
It would also have forced private businesses to request proof of vaccination from their employees and their customers, as well as to pay for the time off of those employees who experience vaccine side effects. It would also have mandated that employees who do not receive the COVID vaccine be tested weekly, or face termination.
(b)  An employer shall provide COVID-19 vaccine supplemental paid sick leave to each employee as follows: (1)  COVID-19 vaccine supplemental paid sick leave shall be available to an employee if that employee is unable to work due to either of the following reasons: (A)  The employee is attending an appointment to receive a vaccine for protection against contracting COVID-19. (B)  The employee is experiencing symptoms related to a COVID-19 vaccine.
AB 455 by Assemblywoman Buffy Wicks (D-Oakland) initially was a bill to authorize the Bay Area Toll Authority to designate transit-only traffic lanes on the San Francisco-Oakland Bay Bridge, in consultation with the Department of Transportation, Caltrans. It was Gut-and-amend in secret. This sneaky process often leaves little to no time to review the amendments entirely, and usually, the text of the new legislation has nothing to do with the initial bill’s legislative matter. Katy Grimes from The California Globe couldn’t have said it better: “And suddenly, a bill which could not pass through the Legislature legitimately in the committee process, would mandate the COVID vaccine on employees in private industry or be fired.”

On Monday evening, Assemblywoman Wicks gave a statement saying she would not submit the Bill this session but warned she will pursue the approval of her Bill sometime during 2022. If A.B. 455 had been passed by the state senate, and signed by Governor Newsom, it would have gone into effect immediately.
Unfortunately, there is still AB 1102, another “gut-and-amend” Bill by Assemblyman Evan Low (D-Palo Alto), which make these changes from the former “Telephone medical advice services:”
•    Amends current state discrimination statute (Section 12940 of the Government Code) by specifying that the law does not prevent an employer from requiring a COVID-19 vaccination as a condition of employment. And specifies that employers may require booster shots that are recommended by the CDC.
•    Also clarifies that employers may require employees or “applicated” who are not vaccinated to submit regular testing to confirm a negative COVID-19 status.
AB 1102 legal language addresses those who already had the COVID virus and recovered and have chosen not to take the vaccine:
Amendment 2, Section (e): “There is a need for people who have been previously infected with COVID-19 to get vaccinated, as researchers have found that getting “vaccinated after infection boosted by 50-fold the activity of neutralizing antibodies needed to repel the virus and prevented infection with variants.”
Please do not close your mind and think this is just an issue about pro or anti vaccines. This goes beyond that. This is about the fact that once again, our state government is overreaching, they’re attempting to enact a “one size fits all” mandate, which cannot be blindly applied to every single person, especially after the most recent study that came out of Israel, proving that natural immunity works better against the Delta variant, than the vaccine itself; and who are the ones who possess natural immunity? those who already had COVID and recovered from it.
It is about time we start paying attention to what is really happening in Sacramento, because we elect our public servants and send them out to represent us, but as soon as they feel safe in their seats, they forget about the people, they start spending our money on vane ideologies and unnecessary “offices,” and continue to increase our taxes to pay for their stupidity. They forget about We The People and instead, they jump into bed with the special interest groups, and sell their conscience and us, the people, for a plate of lentils. It is time we get uncomfortable and demand accountability from them, and if they’re not performing as they’re expected to; if they’re not doing the job we sent them to do, get them out of office before they do more harm in our communities and in our State.
Urgent Call to Action Regarding AB1102
Contact your Representatives (State Assembly & Senate) and let them know you oppose legislation mandating COVID 19 vaccines for Californians to participate in society.
Oppose AB1102 and tell them to not even consider any amendments!
Coachella Valley Legislators:
Senator Melissa Melendez (R): (760) 894-3530
Assemblyman Eduardo Garcia (D): (760) 347-2360
Assemblyman Chad Mayes (I): (760) 346-6342
Here’s an example of a script you might want to use when calling each legislator:
“Hello. My name is: ____________________ I’m a constituent of _________________, and I am calling to ask you to oppose AB1102 swiftly and without considering any amendments as there is no amendment that justifies the separation of the citizens of the United States. California led the way in protecting the rights of those with HIV, an active communicable disease. Now, we are throwing that history away and encouraging segregation based on medical status. This is a disposable bill that has no place in what has been known as a progressive California, because segregation has no place in our state.”

Share