Liderazgo con Corazón

Liderazgo con Corazón

Apreciables líderes mundiales:

Hoy me gustaría invitarles a que se tomen un momento para reflexionar sobre todo lo que forma parte de su entorno personal y profesional. ¿Qué cambios han surgido y por qué?, o ¿Qué cambios deben de llevarse a cabo y por qué?
Tomarse el tiempo para reflexionar es una forma de retroalimentación que rejuvenece el alma y genera nuevas energías para continuar en la vida. Es importante tomarse el tiempo para uno mismo y poner la vida en una balanza. ¿Qué está pasando? ¿De qué tengo control? ¿Cómo puedo mejorar mi presente? ¿Con quién cuento si necesito apoyo? ¿Con qué recursos cuento? ¿Cuáles son mis metas inmediatas? ¿Qué me está quitando el enfoque? ¿Por qué hago estas preguntas? Simple y sencillamente, porque hay muchos aspectos de nuestras vidas que nos benefician y otros que nos perjudican. Por ejemplo, las buenas amistades nos dan apoyo, confianza, y motivación; en cambio, las no tan buenas amistades nos dan problemas, nos contagian con su actitud pobre y nos afecta emocionalmente. La realidad es que todo líder debe de ser selectivo con su entorno y aquellos que forman parte de él. Estas preguntas son necesarias para trazarnos un camino quizás jamás recorrido por otros, pero necesario para salir de la rutina, para emprender nuevos retos, para crecer y retarse a uno mismo a lograr lo que otros consideran imposible, difícil, o innecesario.
Este es un reto para pensar en grande, lograr sus metas a lo grande, para que analice su vida y se dé cuenta de sus grandes habilidades, su fuerza mental para sobreponerse ante la adversidad y superar lo que otros consideran inalcanzable.
¡Un líder no puede empoderar a otros cuando no está listos para un cambio transformacional!
¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!

María, M.Ed.

Share