Las Relaciones Sin Compromiso

La soledad emocional está haciendo estragos en nuestra sociedad, y las relaciones por Internet se han popularizado, porque permiten un acercamiento virtual que intenta llenar el iiivacío de la diaria existencia. Se ha vuelto más cómodo el coloquio por la red que las citas en vivo y frente a frente.
Dentro de las nuevas parejas que se están estableciendo ya no existe un compromiso legal o religioso, porque es común que solo busquen compañía para llenar sus largos días de soledad o satisfacer sus fantasías sexuales. El gran riesgo es que cada cual está presentando una personalidad virtual con necesidades que no son fácilmente detectables.
El Internet facilita que no exista un compromiso abierto ante la sociedad. Por lo regular cada quien vive escondiendo su verdadera personalidad detrás de una computadora. En esta sociedad tecnológica y estresante, ya no hay tiempo para dedicárselo a la pareja, a una familia o los hijos. Se ha ido perdiendo el concepto tradicional de familia que en un tiempo pasado fue el sostén de la civilización.
A muchas personas a pesar de ser exitosas en sus trabajos, independientes y sin compromisos, aun se les complica encontrar la pareja adecuada y continúan solteras. Y aunque tienen libertad para conocer diferentes estilos de parejas, ya que algunas han aceptado el anonimato o la informalidad, la dificultad continúa siendo la misma: la falta de oportunidades y la información adecuada para seleccionar la pareja correcta.
Esta forma de buscar pareja, donde no exista un compromiso matrimonial, podría llegar a tener aspectos positivos, ya que les permite experimentar de antemano con los derechos y obligaciones que tendrían dentro de una convivencia formalizada. Pero por más duro que esto parezca, no todas las personas nacieron para tener una pareja, casarse o tener hijos. El casarse y tener su propia familia es una urgencia de la sociedad actual, aunada a las comparaciones y presiones que ejercen los familiares, las amistades y la estructura económica.
Si los contrayentes no han adquirido un aceptable desarrollo emocional, y salen de casa directo al matrimonio, corren el riesgo de cometer muchos errores, sobre todo de ser irresponsables ante las necesidades de la pareja y los hijos. Por la falta de madurez, ante los primeros momentos de crisis o aburrimiento podrían involucrarse fácilmente en relaciones extramaritales, pensando que solo así llegarían a llenar sus muchas necesidades, gustos o fantasías.
No todas las personas comprenden la seriedad de la palabra compromiso. La cual conlleva mantenerse dentro de una relación. Quienes no pueden quitarse de la cabeza la soltería, vivir dentro de un compromiso les provocará múltiples conflictos y desavenencias. Por su falta de madurez emocional, y al verse forzados a transformar su libertad en responsabilidad, se sentirán abrumados, resentidos y culparan a su pareja de todas sus desdichas.
Entonces el hombre, se volverá violento y usará el pretexto de un trabajo excesivo para justificar sus ausencias de casa, buscará una nueva aventura sexual, abusará del alcohol o las drogas para evadirse de su realidad ingrata. Y la mujer, sometida e infelizmente casada, consumirá sus días avejentándose y sufriendo toda clase de enfermedades, depresiones y migrañas, por vivir suicidada en vida dentro de una relación insatisfactoria.
Para asegurar el éxito sentimental, y obtener soluciones rápidas y duraderas, es necesario desarrollar nuestra Inteligencia Emocional. Porque nadie nos explicó los vericuetos que tiene la creación de una relación de pareja. Para lograrlo, lo más recomendable es la Asesoría directa y Privada en nuestro departamento de Psicología. Otra opción es, inscribirse al Diplomado “Creciendo Juntos”, creado por la Clínica de Psynética, tal como lo hacen las personas que deciden ser Emocionalmente Inteligentes. Llame al 664-630-0778.

Share