Las Redes Sociales le Ganan al Correo Electrónico

Los usuarios de Internet pasan más tiempo en las distintas redes sociales que en sus casillas de e-mail. Esta declaración no salió de los labios de Mark Zuckerberg sino de un informe de la agencia de internet Nielsen. Es más, para sorpresa de muchos, el Facebook de Marquitos no es el sitio dominante en todo el Globo.

El estudio sostiene que uno de cada once “minutos web” se lo dedicas a una red social. Las actividades más populares aún son las búsquedas en línea, las páginas de interés general y páginas de software. Luego sí, aparecen las famosas social networkings.

Pero este cuarto puesto no debe llevar a relativizar el espacio que ocupan. “Mientras que dos tercios de la población mundial en línea ya accede a páginas de comunidades de usuarios, su vigorosa adopción y el aumento del tiempo invertido no dan señales de desaceleración”, explica John Burbank, presidente de Nielsen Online.

Entre 2007 y 2008, el consumo de las redes sociales aumentó un 63% y Facebook, como se siente por la web, fue el espacio que más creció convirtiéndose en el más popular con 108 millones de usuarios.

Mapa mundial

de redes sociales

El ya clásico sitio “FB” es el más querido en Italia, España, Francia, Suiza, Francia y Reino Unido. Curiosamente, los estadounidenses aún prefieren MySpace. Los japoneses se inclinan por Mixi Reigns y Orkut –la red de Google- es la elegida de los brasileños.

Aquí surge otro dato a tomar en cuenta, el 80% de los internautas verdeamarelhos visita redes sociales. Así Brasil se erige como el “país más red-socialero”. Le dedican un 23% de su tiempo.

Las redes son para

los adultos

Estos sitios surgieron para compartir música, gustos y muchísimas fotos entre los adolescentes. Sin embargo, el target de mayor crecimiento en Facebook se encuentra entre los usuarios de 35 años a 49 años. Además, se ha duplicado el número de miembros que tienen entre 50 y 64 años.

Se dice que si las tendencias se mantienen a lo largo de 2009, ya no se podrá decir que los menores de 25 años son más que los mayores de 35. Al menos en el Reino Unido, la distribución de usuarios será muy pareja hasta los 50 años.

Share