<!--:es-->La volatilidad de los mercados costaría 8 mil Empleos por semana en EU<!--:-->

La volatilidad de los mercados costaría 8 mil Empleos por semana en EU

Especialistas explican que la volatilidad en los mercados conlleva disminuciones significativas en el empleo, de acuerdo con un estudio de hace cuatro años

La firma de análisis macroeconómico, Renaissance Macro Research, estimó que la volatilidad que presentaron los mercados la semana pasada podría haber provocado la pérdida de cerca de ocho mil empleos por semana.
El director de la firma, Neil Dutta, explicó que la cifra está calculada tomando en cuenta la volatilidad mundial y el informe de empleo que informa la Reserva Federal (Fed) de Kansas City.
Así, su estudio indica que desde 2010, cuando inició la crisis que estalló en 2011, cada que existe grandes niveles de volatilidad existen disminuciones estadísticamente significativas en el crecimiento del empleo.
El aumento que presentó el índice VIX durante la semana pasada fue la mitad de lo que se elevaba durante los grandes períodos de incertidumbre de 2010 y 2011, lo que supone un lastre potencial a la creación de empleos.
Dutta indicó que la volatilidad es mala para la nómina; sin embargo, destacó que la de la semana pasada no fue lo suficiente para descarrilar la recuperación del mercado laboral.

Share