La visa que da la residencia permanente de EU en dos años

La visa que da la residencia permanente de EU en dos años

Los empresarios extranjeros pueden obtener su estancia en la Unión Americana si cumplen algunos requisitos

Los extranjeros que estén interesados en fundar una empresa en Estados Unidos y generar empleos, pueden conseguir la residencia permanente en un plazo establecido, pero para ello necesitan algunos requisitos básicos, entre los que se encuentra una fuerte inversión.
Los ciudadanos extranjeros que estén interesados en los anterior requieren la visa EB-5, la cual permite a empresarios extranjeros obtener la residencia temporal en Estados Unidos y, en un plazo de dos años, adquirir la residencia permanente.
De acuerdo con el sitio U.S. Citizenship and Inmigration Services, el gobierno de Estados Unidos puso en marcha el Programa de Inversionistas Inmigrantes, también conocido como EB-5, a fin de estimular la llegada de capital extranjero a la economía local, en 1990.
Para ello, según el mencionado portal, los empresarios extranjeros deben crear una nueva empresa en los Estados Unidos, ya sea una corporación, joint venture (acuerdo comercial de largo plazo), o una holdingcompany (conjunto de varias empresas).

Un requisito importante es que los solicitantes de la visa EB-5 deben invertir al menos 500 mil dólares en la constitución de la empresa, así como generar por lo menos 10 puestos de trabajo directos en lugares donde la oportunidades de trabajo sean escasas.

En muchas entidades de Estados Unidos, existen Centros Regionales que reciben el dinero de los aspirantes a la visa EB-5 y tal institución apoya a la nueva empresa en la administración y utilización de su dinero.

En caso de que los empresarios extranjeros intenten invertir en un área o zona donde ya haya trabajo, la cantidad inicial a invertir asciende al doble que la primera opción, es decir, será de un millón de dólares.

Asimismo, los empresarios extranjeros deben tomar en cuenta los acuerdos laborales que se deben establecer con los empleados, la procedencia del dinero, por ello es aconsejable buscar un asesor que ayude a los interesados en obtener la visa EB-5.

Así, en caso de que después de dos años se comprueba que el negocio puesto en marcha sigue operando y mantiene los 10 puestos de trabajo, el inversionista y sus familiares directos (padres, cónyuges e hijos)obtienen la residencia permanente para vivir en Estados Unidos.

Share