Farmacéuticas Aumentarán el Costo de más de 350 Medicamentos en 2023, según Análisis

Farmacéuticas Aumentarán el Costo de más de 350 Medicamentos en 2023, según Análisis

Pharmaceutical Companies Will Increase the Cost of More Than 350 Medications in 2023, According to Analysis

Los costos de más de 350 medicamentos diferentes van a aumentar en Estados Unidos este año, ya que múltiples empresas farmacéuticas, entre ellas Pfizer, se preparan para la entrada en vigor la Ley de Reducción de la Inflación promulgada por el presidente Joe Biden, y a una inflación que sigue incrementándose.
Pfizer, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Bristol Myers Squibb y Sanofi son algunas de las farmacéuticas que subirán los precios de más de 350 productos a partir de enero, según un análisis realizado por la empresa de investigación sanitaria 3 Axis Advisors.
Junto con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), las alzas de precios responden también a la vertiginosa subida del costo de la vida y a las continuas limitaciones de la cadena de suministro, que también han provocado un aumento de los costos de fabricación.
En virtud de la ley IRA, a partir de 2026, el programa gubernamental Medicare podrá negociar directamente los precios de algunos medicamentos que no tienen competencia. Los aumentos se refieren a los precios de catálogo, que no incluyen reembolsos a los gestores de prestaciones farmacéuticas ni otros descuentos.
El programa de seguro médico Medicare cubre la atención a los mayores de 65 años y a las personas con ciertas discapacidades.
En 2023, en concreto, la disposición permite al gobierno negociar un “precio justo” para 10 medicamentos cubiertos por la Parte D de Medicare, precios que se aplicarán tres años después. La lista de precios negociados se amplía a 15 medicamentos en 2027 y 2028 y a 20 en 2029.

Los medicamentos seleccionados para la negociación de precios de 2026 se anunciarán antes del 1 de septiembre de 2023, y los fabricantes que no sigan los requisitos de negociación estarán sujetos a impuestos y sanciones.
Frascos de fármacos en los estantes de la farmacia Rock Canyon en Provo, Utah, el 20 de mayo de 2020.
Farmacéuticos aumentaron el costo de más de 1000 medicamentos en 2022
Aunque los fabricantes de medicamentos tienden a evitar implementar grandes aumentos de precios, una organización sin fines de lucro relacionada con 3 Axis, llamada 46brooklyn Research, descubrió que los fabricantes aumentaron los precios de 1400 medicamentos diferentes en 2022, marcando la mayor cantidad de aumentos desde 2015.
Según 46brooklyn, la mediana del aumento de precios de los medicamentos fue del 4.9 % el año pasado, mientras que el aumento promedio fue del 6.4 %. Ambos aumentos son, sin embargo, inferiores a las tasas de inflación actuales en Estados Unidos.
Sin embargo, Antonio Ciaccia, presidente de 3 Axis, dijo que la ley IRA pondría en marcha una dinámica en la que los fabricantes de medicamentos lanzaran productos a costos más elevados para que no sea necesario subir más los precios.
Un ejemplo es Aduhelm, el controvertido medicamento de Biogen contra el Alzheimer, que inicialmente tenía un precio de USD 56,000 al año. Más tarde se redujo a la mitad tras las reacciones del público y el escrutinio sobre la eficacia del fármaco.
Un informe publicado el 29 de diciembre por las comisiones de Supervisión y de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes concluyó que el proceso de aprobación del fármaco por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. estaba “plagado de irregularidades” y era “muy atípico”.
“Los fabricantes de medicamentos tienen que prestar más atención a la calibración de los precios de lanzamiento desde el principio (…) para no encerrarse en sí mismos hasta el punto de que en el futuro no puedan aumentar los precios para volver a ser rentables”, dijo Ciaccia.
Hasta la fecha, Pfizer ha anunciado el mayor número de aumentos en 89 marcas de medicamentos, incluida una alza del 6 % en el coste de Xeljanz, un tratamiento para enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la colitis ulcerosa, y aumentos del 7.9 % en los medicamentos contra el cáncer Ibrance y Xalkori.
La empresa con sede en Nueva York también aplicó un aumento adicional en 10 marcas de medicamentos de su filial Hospira.

La inflación, uno de los motivos de las alzas de precios
GSK, antes GlaxoSmithKline, con sede en Londres, anunció la segunda mayor alza de precios con aumentos previstos hasta ahora en 26 medicamentos únicos, incluido un incremento de casi el 7 % en su vacuna Shingrix, aprobada por la FDA para la prevención del herpes zóster.

AstraZeneca, fabricante de la vacuna contra COVID-19, también tiene previsto subir los precios de su tratamiento contra el cáncer de sangre, Calquence, del fármaco contra el cáncer de pulmón no microcítico, Tagrisso, y del tratamiento contra el asma, Fasenra, en torno a un 3 %, mientras que Bristol Myers Squibb tiene previsto aumentar sus terapias con células CAR-T, Abecma y Breyanzi, en un 9 %. Ambos tratamientos contra el cáncer de sangre ya costaban más de 400,000 dólares al año.

La multinacional farmacéutica y sanitaria francesa Sanofi también tiene previsto subir los precios de 14 de sus medicamentos o vacunas.

Un portavoz de Pfizer atribuyó las alzas de precios a las muy necesarias inversiones en apoyo al descubrimiento de fármacos y señaló que los precios netos —los que la empresa recibe realmente por sus medicamentos— han bajado en los últimos cuatro años debido a lo que, según Pfizer, son mayores rebajas y descuentos pagados a las compañías de seguros y a los gestores de beneficios farmacéuticos.

El portavoz de AstraZeneca, Brendan McEvoy, dijo que la empresa “siempre ha adoptado un enfoque reflexivo sobre la fijación de precios, y seguimos haciéndolo, teniendo en cuenta muchos factores”.

Un portavoz de Bristol Myers Squibb atribuyó la subida de precios al aumento de la inflación, al valor de las terapias y a la “naturaleza personalizada” de la fabricación de terapias con células CAR-T.

Un portavoz de Sanofi dijo que los aumentos de precios en 2023 son “coherentes con su enfoque de precios responsables, la adhesión a las políticas gubernamentales y la necesidad de responder a la evolución de las tendencias en el mercado”.

Con información de Reuters. Fuente: The Epoch Times en español

 

Pharmaceutical Companies Will Increase the Cost of More Than 350 Medications in 2023, According to Analysis

The costs of more than 350 different drugs are set to rise in the United States this year as multiple drug companies, including Pfizer, prepare for President Joe Biden’s Reducing Inflation Act to go into effect, and a inflation that continues to rise.
Pfizer, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Bristol Myers Squibb and Sanofi are among the drugmakers raising prices on more than 350 products starting in January, according to an analysis by healthcare research firm 3 Axis Advisors.
Along with the Inflation Reduction Act (IRA), the price hikes are also in response to the skyrocketing cost of living and continued supply chain constraints, which have also led to rising manufacturing costs.
Under the IRA, starting in 2026, the government’s Medicare program will be able to directly negotiate prices for some drugs that it doesn’t have competition for. Increases refer to list prices, which do not include reimbursements to Pharmacy Benefit Managers or other discounts.
The Medicare health insurance program covers care for people age 65 and older and people with certain disabilities.
In 2023, specifically, the provision allows the government to negotiate a “fair price” for 10 drugs covered by Medicare Part D, prices that will apply three years later. The negotiated price list is extended to 15 drugs in 2027 and 2028 and 20 in 2029.
The drugs selected for the 2026 price negotiation will be announced by September 1, 2023, and manufacturers who do not follow the negotiation requirements will be subject to taxes and penalties.
Bottles of drugs on the shelves at Rock Canyon Pharmacy in Provo, Utah on May 20, 2020.
Pharmacists increase the cost of more than 1000 drugs in 2022
Although drugmakers tend to avoid large price increases, a nonprofit organization related to 3 Axis called 46brooklyn Research found that manufacturers raised prices on 1,400 different drugs in 2022, marking the most increases since 2015.
According to 46brooklyn, the median drug price increase was 4.9% last year, while the average increase was 6.4%. Both increases are, however, below current inflation rates in the United States.
However, Antonio Ciaccia, president of 3 Axis, said the IRA law would set in motion a dynamic whereby drugmakers would launch products at higher costs so prices would not need to be raised further.
One example is Aduhelm, Biogen’s controversial Alzheimer’s drug, which was initially priced at $56,000 a year. It was later cut in half following public reactions and scrutiny over the drug’s efficacy.
A report released December 29 by the House Oversight and Energy and Commerce committees concluded that the US Food and Drug Administration’s approval process for the drug was “riddled with irregularities.” and it was “very atypical”.
“Drug manufacturers need to pay more attention to calibrating launch prices from the start (…) so as not to lock themselves in to the point where they cannot raise prices in the future to become profitable again,” Ciaccia said.
To date, Pfizer has announced the largest number of increases across 89 drug brands, including a 6% increase in the cost of Xeljanz, a treatment for autoimmune diseases such as rheumatoid arthritis and ulcerative colitis, and 7.9% increases in the cancer drugs Ibrance and Xalkori.
The New York-based company also applied an additional increase in 10 drug brands of its subsidiary Hospira.

 

Share