Estafas a Pequeños Negocios y cómo Protegerse

Estafas a Pequeños Negocios y cómo Protegerse

Conozca las cinco estafas más comunes, cómo se llevan a cabo y qué pueden hacer los dueños de pequeños negocios para no ser víctima de los delincuentes

Los estafadores no solo están a la caza de los consumidores, también los pequeños negocios son víctimas comunes de acciones fraudulentas. Por esta razón, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Better Business Bureau (BBB), anunciaron los resultados de la Operación Calle Principal: Cómo frenar las estafas contra los pequeños negocios.
De esta campaña se originó una lista con las estafas más comunes contra los pequeños negocios y qué hacer para protegerse.
Las 5 estafas más comunes
1. Facturas falsas. Los estafadores crean facturas falsas que parecen ser por productos o servicios que usa su negocio. Los estafadores esperan que la persona que se ocupa de pagar sus facturas asuma que son para cosas que su compañía realmente encargó. Los estafadores saben que cuando la factura es por algo que es crucial para su negocio u organización, como mantener su sitio web en funcionamiento, es posible que pague primero y pregunte después. Excepto que todo es falso, y si usted paga, es posible que su dinero desaparezca.        A2

2. Artículos de oficina y otros productos no pedidos. Alguien llama para confirmar una orden de pedido de artículos de oficina u otra mercancía, verificar un domicilio o para ofrecer un catálogo o muestra gratis. Si usted dice sí, entonces aparece la sorpresa: mercancía que nadie encargó llega a su puerta seguida de exigencias de pago. Tenga presente que si recibe mercadería que no pidió, usted tiene el derecho legal de quedársela sin pagar nada.

3. Estafas de impostores de compañías de servicios públicos. Los estafadores fingen llamar de parte de una compañía de servicio de gas, electricidad o agua diciendo que están por cortar el servicio a su negocio. Quieren asustarlo haciéndole creer que debe pagar de inmediato una factura atrasada, a menudo por medio de una transferencia de dinero o una tarjeta recargable o tarjeta de regalo. Llamadas a una hora clave crean una sensación de gran urgencia, por ejemplo, a la hora pico de la cena en un restaurante.

4. Estafas de impostores que simulan trabajar para el gobierno. Hay estafadores que se hacen pasar por agentes del gobierno y amenazan con suspender las licencias comerciales, imponer multas o incluso tomar acciones legales si usted no paga los impuestos, renueva las licencias o registros expedidos por el gobierno o si no paga otros cargos. Hay negocios que han recibido cartas, que a menudo dicen ser de parte de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU advirtiéndoles que perderán sus marcas si no pagan un cargo inmediatamente o diciendo que adeudan dinero por servicios de registro adicionales.

5. Estafas de soporte técnico. Las estafas de soporte técnico comienzan con una llamada o mensaje pop-up alarmante de parte de una supuesta compañía reconocida que le indica que hay un problema con su seguridad informática. Su objetivo es obtener su dinero, acceder a su computadora o ambas cosas. Podrían pedirle que les pague para reparar un problema que en realidad no existe o para inscribir a su negocio en un programa de mantenimiento de computadoras inexistente o inútil. Incluso podrían llegar a acceder a datos sensibles como contraseñas, registros de los clientes o información de tarjetas de crédito.
Medidas de protección

• Informe y capacite a sus empleados.

• Verifique las facturas y los pagos.

• Póngase al día con la tecnología.

• Sepa con quién está tratando.

Para más información, visite www.ftc.gov o www.bbb.org/SmallBusiness

Share