Espíritu de Marley Sigue

Espíritu de Marley Sigue

33 Revoluciones

Robert Nesta Marley, conocido como Bob Marley, fué un canta autor y músico jamaiquino considerado uno de los pioneros del Reggae, un tipo de música que fusiona Ska, rocksteady con un poquito de espiritualidad.
Marley inicio su carrera en 1963 despues de formar la banda “Bob Marley and the wailers”. Con su grupo, rápidamente sacaron al aire una canción “One love/People get ready”, que estoy seguro que las has escuchado en un anuncio de Tv, o en una película.
La pieza se volvio un éxito mundial instantaneamente, así estableciendo a Marley como un ícono de la música reggae. Marley and the waylers crearon 11 álbumes desde los 60 a los 70, culminando su sonido y poniendo a Jamaica en el mapa mundial.
Marley tenia una cierta espiritualidad que se reflejaba en sus canciones, con el tiempo renació una religion en Jamaica que se llama “Rastafari” una religión que surgio en Jamaica en los 30. Es clacificada como una nueva religión y un movimiento politico, basada en interpretaciones de la biblia. Marley fue un poeta iluminado , siempre poniendo el amor y el desacuerdo social en su canciones, algo que no le gustaba a las autoridades jamaiquinas.
En 1972, Bob Marley se muda a Londres y se junata con la companyia de discos CBS records y se va de tour en la Gran Bretaña. Como es usual en el mundo de la música, el grupo de Marley se despiden de él en 1974 por incoformidades en la banda por dinero. Pero Bob Marley sigue adelante con una nueva banda y ocacionalmente grabando con los Waylers. En 1975 Bob Marley tuvo otro exitaso con la canción “No woman no cry” En 1976, Marley acepto tocar en un concierto “Smile Jamaica”, el propósito era bajar las tensiones políticas de su tierra.
Estando en su casa en Jamaica, hombres armados entraron y dispararon a él su esposa y manejador. A pesar de todo, nadie salio grave, y Marley tocó en el concierto. Cuando le preguntan a Bob Marley que paso el contesta “La gente que está haciendo este mundo horrible no se toma un descanso” En 1977 le detectan un melanoma malign en el pie.
A pesar de tratamientos, sigue en gira y trabajando. Fallece el 11 de mayo de 1981. Su carisma y su influencia musical vivirá siempre en el mundo de la música, yá que artistas como David Bowie, Pretenders, The police y muchos más , han tomado su estilo y honorarlo como el creador del reggae.

Share