En esta temporada los neumáticos de invierno contribuyen a una conducción más se

A pesar de su nombre, los neumáticos para todas las estaciones no deberían usarse todo el año. Los neumáticos para todas las estaciones no pueden mantener la tracción en invierno en el camino y no están diseñadas para el clima invernal. Se endurecen en temperaturas debajo de los 45 grados F, reduciendo la tracción del neumático del vehículo, el control del volante y la distancia de frenado.

“Muchas personas no se dan cuenta que la tracción del neumático disminuye cuando la temperatura cae por debajo de los 45 grados,” comentó Roger Fournier, Vicepresidente regional de Discount Tire, el minorista independiente más importante de neumáticos y volantes en los EE.UU. “Cuando se instala el clima frío, los conductores con neumáticos estándar para todas las estaciones están menos equipados para evitar accidentes y mantenerse en el camino.”

Para muchos conductores, los neumáticos de invierno resultan ser la elección más segura. Mientras que los neumáticos para todas las estaciones ofrecen poca tracción y pueden recoger materiales en sus bandas de rodadura, los neumáticos de invierno mantienen el contacto de la goma con el camino. Los patrones de las bandas de rodadura invernales tienen miles de bordes de agarre adicionales denominados “surcos”, que incrementan la tracción, el control y la seguridad en climas fríos en general en el camino. Los neumáticos de invierno se fabrican para mantenerse flexibles en climas fríos, ayudando a mantener una mejor adherencia al camino en temperaturas debajo de los 45 grados F.

Los neumáticos de invierno también ofrecen al conductor un mayor control en condiciones heladas. La distancia de frenado se vuelve más corta y segura. Un neumático de invierno puede reducir la distancia de frenado tanto como un 10 por ciento, dependiendo de las condiciones de velocidad y del camino.

El hecho de usar neumáticos de invierno puede hacer que los vehículos con tracción total sean más eficaces también. “Muchos conductores creen que pueden arreglárselas bien si tienen un vehículo con tracción total o tracción en las cuatro ruedas,” comentó Fournier. “Esas características son sólo tan capaces como la tracción que proporcionan los neumáticos, ya que los neumáticos son el único elemento entre el coche y el camino.”

Los neumáticos de invierno en general cuestan lo mismo que los neumáticos para todas las estaciones pero pueden proporcionar una conducción más segura. Como sucede con todos los neumáticos, los neumáticos de invierno tienen mejor rendimiento cuando están inflados en la forma adecuada. Una caída de 10 grados en la temperatura provoca que los neumáticos pierdan una libra de presión de aire, por lo tanto, además de un control mensual, compruebe la presión de aire después de las heladas.

Share