El servicio de Inmigración suspende la vía rápida para  tramitar las visas H-1B

El servicio de Inmigración suspende la vía rápida para tramitar las visas H-1B

El servicio de Inmigración suspende la vía rápida para tramitar las visas H-1B

El gobierno estadounidense anunció el viernes que suspenderá temporalmente el procesamiento prioritario de peticiones de visa tipo H-1B para profesionales extranjeros. “Esta suspensión podrá durar hasta seis meses”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.
“Mientras el procesamiento prioritario de peticiones H-1B esté suspendido, los peticionarios no podrán presentar el Formulario I-907”, requisito básico para gestionar el documento, agrega.
El Formulario I-907 sirve para pedirle a la USCIS que priorice el trámite de la solicitud I-129, Petición de Trabajador no-inmigrante, a cambio del pago de una cuota adicional.
La USCIS dijo que la suspensión temporal del programa de procesamiento prioritario “ayudará a reducir el tiempo total de procesamiento de las peticiones H-1B”, y que al mismo tiempo le permitirá procesar peticiones que han estado pendientes por largo tiempo debido al alto volumen de solicitudes.
Agrego que también podrá priorizar la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca de alcanzar el límite de 240 días.
A quiénes afectará
La agencia federal dijo que la suspensión temporal aplica a todas las peticiones de visas H-1B presentadas en o después del 3 de abril de 2017, fecha en que se abre la ventanilla para la recepción de solicitudes para la cuota de visas del año fiscal 2018.
La medida impactará no solo a las peticiones regulares de visa H-1B, sino también a profesionales extranjeros graduados con un título de maestría obtenido en una universidad estadounidense, y también a las peticiones que están exentas de la cuota anual.

La USCIS advirtió que rechazará todos los Formularios I-907 presentado después del 3 de abril, al igual que los cheques enviados conjuntamente con las peticiones I-129 (Petición de Trabajador no-inmigrante) combinado con el Formulario I-907.

En cuanto a los formularios I-907 enviados y recibidos antes del 3 de abril, la USCIS dijo que “continuaremos el procesamiento prioritario” de esos casos.

La USCIS aseguró que la suspensión temporal de los trámites expeditos de visas H-1B no afectará “a las demás clasificaciones de no-inmigrante elegibles presentadas por medio del Formulario I-129”. Y aunque el procesamiento prioritario está suspendido, los trámites normales siguen vigentes si cumplen con los criterios del programa de visas H-1B.

Share