El IRS no te llama para Solicitar Pagos

El IRS no te llama para Solicitar Pagos

Al acercarse el día límite de declarar impuestos, muchas personas mayores de edad reciben llamadas o correos electrónicos por parte de personas haciéndose pasar como agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) o de los impuestos estatales (FTB) –pero en realidad son ladrones intentando robar dinero.
Es una estafa telefónica agresiva y sofisticada orientada hacia los contribuyentes, incluyendo inmigrantes recién llegados.
A las víctimas se les dice que le deben dinero al IRS y que deben pagar con prontitud a través de una tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria. La víctima podría ser amenazada con arresto, deportación o suspensión de licencia de negocio o de conducir.
En muchos casos, la persona que llama se vuelve hostil y ofensivo o le pueden decir a las víctimas que tienen un reembolso pendiente para tratar de engañarlos a que compartan información privada. Si no se contesta el teléfono, los estafadores a menudo dejan un mensaje “urgente” en el que piden que se les devuelva la llamada.
Una vez que se transfiere el dinero o se comparte el número de tarjeta, la estafa llega a su fin y se pierde ese dinero.
Primero que todo, el IRS informa que ellos nunca llaman para pedir el pago inmediato usando un método específico de pago como tarjeta de prepago, de regalo o transferencia de dinero. Generalmente, el IRS primero te envía una carta con el cobro, si es que debes un pago de impuestos.
Tampoco te amenaza con reportarte a la policía o alguna otra agencia del orden para que te arresten por no pagar impuestos que debas.
Además, siempre te dan la oportunidad de cuestionar y apelar el monto que ellos alegan que debes.

Otras estafas
Algunos contribuyentes podrían recibir correos electrónicos que parecen provenir del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAP), acerca de un reembolso de impuestos. Estos correos electrónicos son una estafa de phishing, donde los correos electrónicos no solicitados intentan engañar a las víctimas inocentes para que les proporcionen información personal y financiera.

No responda o haga clic en los enlaces. Si recibe esta estafa, por favor, envíelo a phishing@irs.gov y sepa que parece ser una estafa de phishing de correo electrónico.

TAP se compone de un grupo de voluntarios que asesoran al IRS acerca de los problemas sistémicos que afectan a los contribuyentes. Ellos nunca piden ni tienen acceso a la información personal y financiera de cualquier contribuyente.
Consejos

Si recibes este tipo de llamada, pide el nombre de la persona que llama, cuelga el teléfono y verifica si era una llamada verdadera comunicándose con el IRS en el 800-829-1040 o la FTB en el 800-852-5711
Verdaderos agentes de los servicios de impuestos no te llaman o envían un correo electrónico pidiendo información financiera, tarjeta de crédito o amenazando con llamar a la policía si no se paga una deuda inmediatamente
Nunca envíes un pago inmediato o por tarjeta pre pagada a cualquiera que te llame sin previo aviso

Share