<!--:es-->“El amor en tiempos del cólera” beneficia 
a fundación 
de Shakira<!--:-->

“El amor en tiempos del cólera” beneficia a fundación de Shakira

La cantante colombiana promoverá una subasta el 6 de noviembre en Las Vegas, a beneficio de su fundación Pies Descalzos, con motivo del estreno estadounidense de la película “El amor en los tiempos del cólera”, inspirada en la novela épica del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y en cuya banda sonora participa.

Como parte de la celebración, Shakira interpretará los temas suyos incluidos en el filme, entre ellos “Cada día pienso en ti”.

“El evento comenzará con una cena y una subasta silenciosa en el club nocturno Rain, y todos los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Pies Descalzos, una asociación colombiana sin fines de lucro que ayuda a los niños y a sus familias”, dijeron los organizadores el miércoles en un comunicado de prensa.

No estuvo claro de inmediato qué artículos se subastarán.

“Estoy muy agradecida con todos los que están detrás de esta película apoyando el importante trabajo de la Fundación Pies Descalzos”, dijo en la misma misiva la ganadora de dos premios Grammy y ocho Latin Grammy.

“Pies Descalzos apoya a los niños y a sus familias que han sido desarraigados y desplazados por el conflicto actual en mi natal Colombia, la hermosa tierra que García Márquez describe con tal exuberancia en ‘El amor en los tiempos del cólera’”, agregó.

La casa productora Stone Village Pictures destacó el trabajo de la cantante en el filme.

“Shakira es una mujer de un inmenso talento y compasión, y eso se transmite conmovedoramente en su música y aún más en sus acciones… Nos sentimos honrados de colaborar con ella como artista y como persona humanitaria”, declaró el productor Scott Steindorff.

Protagonizada por el español Javier Bardem y dirigida por Mike Newell con guión adaptado por Ronald Harwood, “El amor en los tiempos del cólera” se rodó en Cartagena en inglés con un reparto que incluye a la italiana Giovanna Mezzogiorno como Fermina Daza, la brasileña Fernanda Montenegro como la madre del protagonista, Tránsito Ariza; el estadounidense Benjamin Bratt como el Dr. Juvenal Urbino y la colombiana Catalina Sandino Moreno como la prima de Fermina, Hildebranda Sánchez.

La trama gira en torno a un hombre que espera 50 años por el amor de su vida.

Share