De Watsonville a Coachella, la música de  Los Ángeles Azules

De Watsonville a Coachella, la música de Los Ángeles Azules

La agrupación mexicana se prepara para conquistar el exigente público del Festival de Música y Arte en Coachella Valley

La banda cumbiambera Los Ángeles Azules intentó seguir tocando a pesar de que su público ya no ponía atención sino que intentaba en desorden librar puñetazos, camorrazos, mentadas de madre, los gritos de histeria, la sangre y hematomas que implican una pelea de borrachos.
Los ocho hermanos Mejía pararon en seco el escenario y dejaron a medias una de sus  últimas canciones, el estribillo colgando: Veo que te suelas el pelo mirándote al espejo, mirándote a los ojos/ un sentimiento entregado al tiempo sin tiempo y dices tan hermoso que he pensado mucho en ti…
José Mejía, uno de los hermanos, vio pasar una botella volando por arriba de la cabeza y guardó las baquetas. “Utah madre, ¡otra vez se armó!’’, pensó antes de salir  corriendo.
Eran los años 90, la época en que Los Ángeles Azules intentaban hacerse de un nombre en Estados Unidos e iban de pueblo en pueblo para llamar la atención del publico mexicano y latinoen general en restaurantes que de noche se volvían salones de baile y otros escenarios improvisados donde no faltaban las trifulcas de beodos e impertinentes.
“Hemos recorrido EEUU más de 20 y tantos años y lo conocemos de punta a punta en lugares donde ni siquiera había radio para promovernos sino que la gente iba diciendo de boca en boca que íbamos a tocar’’, recuerda José Mejía en entrevista con este diario a unos días de que se presenten en el Festival de Música y Arte en Coachella Valley (del 13 al 22 de abril) en Indio, California, a lado de Beyoncé y Eminem.

Share