Proteja su salud en la temporada de fiestas con la vacuna contra la influenza

    (BPT) - Las fiestas de fin de año pueden traernos alegría, estrés... o un poco (o mucho) de ambos. Una forma de ayudar a garantizar más alegría y menos estrés es mantenerse saludable. Por esa razón, los CDC...



    (BPT) - Las fiestas de fin de año pueden traernos alegría, estrés... o un poco (o mucho) de ambos. Una forma de ayudar a garantizar más alegría y menos estrés es mantenerse saludable. Por esa razón, los CDC recomiendan estar al día con sus vacunas para ayudar a protegerse contra las enfermedades respiratorias, incluida la influenza (gripe). Vacunarse anualmente contra la influenza puede reducir el riesgo de contraerla y hacer que sus síntomas sean más leves en caso de que se enferme.

    La vacuna inyectable contra la influenza es especialmente importante para los niños y los adultos con ciertas condiciones médicas crónicas —como asma, enfermedades cardiacas, diabetes o antecedentes de accidentes cerebrovasculares—, que están en mayor riesgo de complicaciones graves relacionadas con la influenza. Durante la temporada de influenza 2023-2024, alrededor del 90 % de las personas hospitalizadas con influenza tenían al menos una condición médica crónica. La influenza puede empeorar ciertas condiciones médicas crónicas prexistentes, incluso si están bien manejadas. Y aunque las personas con condiciones médicas crónicas están en mayor riesgo de tener consecuencias graves si contraen influenza, históricamente no se han puesto todas las vacunas necesarias.

    ¿De qué manera una condición médica crónica aumenta el riesgo relacionado con la influenza? Infórmese más y entérese de por qué es importante proteger su salud (¡y la alegría de las fiestas!) con la vacuna contra la influenza:

    La influenza y las personas con asma

    Las personas con asma tienen un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la influenza. La influenza puede desencadenar el asma y empeorar sus síntomas al causar una mayor inflamación de las vías respiratorias y los pulmones. Las personas con asma tienen más probabilidades de contraer neumonía después de enfermarse de influenza, en comparación con quienes no tienen asma.

    La influenza y las personas con enfermedades cardiacas o antecedentes de accidentes cerebrovasculares

    En temporadas de influenza anteriores, aproximadamente la mitad de los adultos hospitalizados con influenza tenían enfermedades cardiacas. Varios estudios han mostrado que la influenza está asociada a un aumento de los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares. Además, las personas con enfermedades cardiacas y aquellas que han tenido un accidente cerebrovascular están en mayor riesgo de complicaciones graves como consecuencia de la influenza.

    La influenza y las personas con diabetes

    La influenza puede complicar el manejo de la diabetes al dificultar el manejo de los niveles de azúcar en la sangre. Alrededor del 30 % de los adultos hospitalizados con influenza durante las últimas temporadas dijeron que tenían diabetes.

    Protéjase contra la influenza hoy mismo.

    Vacunarse contra la influenza es la mejor manera de protegerse contra esta enfermedad y puede ayudar a convertir la influenza de fuerte a leve. Ahora es un buen momento para vacunarse. Por lo general, la influenza alcanza su punto máximo en febrero y la actividad significativa puede continuar hasta mayo. Obtenga más información sobre la influenza y las condiciones médicas crónicas y hable con su proveedor de atención médica para determinar cuál es la mejor manera de protegerse contra la influenza.



    ]]>