Cómo Empezar un Césped Nuevo con Semillas

La manera más económica de empezar un césped es con semillas. Y mientras que el área sea relativamente plana, se puede empezar un césped en un chasquido. La tarea más importante es preparar el lugar, asegurándote que la tierra sea de buena calidad.

Elige tu césped cuidadosamente. Los diferentes tipos de césped se comportan mejor en algunas partes del país que en otras (dependiendo de la luz del sol, la exposición y la ubicación geográfica). Lee el paquete cuidadosamente para obtener información sobre cuál césped escoger para tu jardín.

Quita todos los escombros y cualquier madera, roca o raíces grandes. Utiliza una pala y un rastrillo para jardín para suavizar la tierra. Si tu presupuesto te lo permite, agrega materia orgánica, como una capa de 1 pulgada de compost, turba de musgo sphagnum o abono de estiércol seco en descomposición. Excava o labra la tierra para aflojarla y emparéjala otra vez con el rastrillo de jardín.

Calcula el espacio que vas a sembrar. Para áreas pequeñas, menores de 150 pies cuadrados, puedes simplemente esparcir las semillas a mano. En áreas más grandes, puedes utilizar un esparcidor difusor o de caída para obtener una cobertura uniforme. Primero divide las semillas en dos partes iguales. Siembra la primera parte a lo largo del área en filas; luego siembra la segunda parten en filas en el ángulo derecho respecto a la primera fila hasta que hayas cuadriculado toda el área.

Cubre ligeramente con pajote después de sembrar para mantener la tierra húmeda. Utiliza una capa de 1/4 de pulgada de cualquier cantidad de materiales, incluyendo: compost fino, abono de estiércol seco, mantillo, paja o incluso una capa delgada de aserrín.

Ahora ya puedes regar. Utiliza un aspersor suave o un rociador manual en la posición de llovizna ligera para evitar deslavar la tierra y las semillas. Moja la tierra hasta una profundidad de 6 pulgadas inmediatamente después de sembrar. Es importante nunca dejar secar las semillas pues esto impide la germinación. Toma un mínimo de siete días para que la semilla germine y mucho más para los céspedes de temporada cálida (hasta 30 días para los pastos como Bermuda y Zoysia). Cuando el césped sea visible, riégalo ligeramente con un aspersor entre tres y cuatro veces al día hasta que tenga una altura de aproximadamente media pulgada.

Share