Cómo comer en las fiestas disfruta la comida con medida

Seguramente ya has visto el calendario, por lo que has empezado a sentir un ambiente conocido, entre la mezcla de sonidos y sabores que se presentan en las celebraciones. Pero cada año tienes la misma preocupación: ¡no subir de peso durante las fiestas!

Trata de evitar

las grasas

Es casi imposible seguir una dieta rigurosa y no comer durante las fiestas de fin de año, y es muy fácil que los hábitos que tanto te han costado lograr sean desechados en esta época. Tú puedes tomar el control desde el inicio de los festejos, siempre y cuando tomes las mejores decisiones para disfrutar de los alimentos de esta temporada y al mismo tiempo logres sentirte bien contigo misma.

Recuerda que lo que importa es la cantidad total y el tipo de alimentos que comes, ya que el aumento de peso durante las fiestas sucede al ingerir muchos platillos tradicionales altos en grasa o altos en azúcar.

Si vas a acudir a un evento, come un tentempié o un platillo bajo en calorías. Puedes escoger alimentos altos en proteína y bajos en grasa, como los quesos hechos de leche descremada, los cuales te ayudarán a que comer menos.

Trata de controlar también tu consumo de aguas carbonatadas, ya que no tienen un valor nutricional y contienen alta cantidad de cafeína y edulcorantes. Opta mejor por tomar sidra, agua con sabor o sodas de dieta.

Si tú serás anfitrión o anfitriona de una fiesta, ofrece bebidas sin contenido de alcohol, al igual que alimentos saludables como ensalada y fruta. Coloca estos platillos antes que las comidas que estén cargadas de calorías, de manera que tus invitados puedan balancear las calorías y el contenido de otros nutrientes, como la grasa.

A continuación te presentamos algunos tips que pueden ser útiles para disfrutar las fiestas y mantener tu peso dentro de los rangos saludables:

Come porciones pequeñas de comida. Esto es incluso más importante en el caso de que haya un buffet, en donde querrás probar todo lo que se te ofrece.

Come despacio, saboreándote cada bocado.

Después de comer, camina con tu familia en los alrededores de tu casa, observando las decoraciones que tus vecinos hayan colocado en sus hogares.

No te estaciones frente a la mesa de comida, ve y socializa con las personas en la fiesta.

Sé realista. Si la idea de bajar de peso durante las fiestas es complicada para ti, enfócate en mantener tu peso.

Recuerda que esta época también es ideal para realizar actividad física. Con un poco de disciplina, junto con los tips que te hemos proporcionado, podrás disfrutar de las fiestas sin necesidad de sentirte culpable.

Share