Combatiendo la Tristeza y la Depresión

La tristeza profunda y constante, también llamada depresión, pudo haberse generado a consecuencia de algún suceso emocionalmente intenso, como sería la pérdida de una relación significativa, la muerte de un ser querido, el ocultar un suceso vergonzoso, un fracaso en los negocios, la pérdida del empleo, la falta de dinero, los problemas con los hijos, incomprensión de la pareja, etc.
Dependiendo de la estructura emocional y de los valores morales que se dispongan para hacerle frente, esta situación puede ser breve o convertirse en algo más prolongado y difícil de sobrellevar, por lo que siempre debe acudirse a un terapeuta calificado para su liberación.
Además de su fortaleza moral y resistencia física, la persona podrá encarar sus problemas con facilidad y minimizar sus efectos, si tiene además la asesoría adecuada para manejar la situación, amistades que le escuchen, un pensamiento positivo, una formación o creencia religiosa activa, carácter optimista y batallador, literatura inspiradora, ejercicio físico, una actividad agradable, buenos hábitos de vida, y sobre todo una alimentación balanceada.
La persona que sufre depresión no significa que padezca de una enfermedad mental, ni tampoco que su problema deba ser tratado con fármacos, lo cual nunca solucionan las causas. La mayoría de las veces, se trata de un profundo conflicto emocional que se ha enmascarado con diversos síntomas. Lo más probable es que pueda ser tratado exitosamente con una terapia psicológica eficaz, para encontrar las causas que crearon la depresión y revertirla.
Muchas veces, estas causas pudieran ser conflictos que se vienen arrastrando desde la niñez y no necesariamente situaciones del presente. Nuestras actitudes y conflictivas actuales son el producto de nuestra historia emocional. Desgraciadamente, reaccionamos ante las eventualidades de acuerdo a la formación que nos han proporcionado nuestros recuerdos o experiencias desagradables de vida. Para liberarnos de esta carga, es aquí en donde entra en ayuda la asesoría Psynética.
La depresión es la consecuencia de muchos factores, y la mayoría de ellos son de carácter emocional o afectivo. La constante en la depresión es la falta de Amor, tal como la persona lo está solicitando en el presente o hubiera querido obtenerlo en algunos instantes de su pasado. Esos instantes de vacío amoroso en que se vio envuelta como víctima de un suceso traumático, un conflicto familiar o de trabajo, o un doloroso desengaño, le han provocado en el presente graves estados emocionales y conductas negativas, que se le repetirán siempre que se le presente una situación similar.
Actualmente el tratamiento de la depresión que aplica la Clínica de Psynética es muy rápido y efectivo, sobre todo porque se aplica sin la prescripción de drogas, las cuales además de ser dañinos para el cerebro, tardan en presentar solución a los conflictos emocionales. El programa de liberación tiene un promedio de 3 a 6 semanas de duración y sus resultados son definitivos. El costo es muy económico comparado con los años que la persona ha sufrido este padecimiento.
Las novedosas técnicas de Psicología Avanzada que ofrece la Clínica de Psynética, permiten ayudar a la persona afectada a modificar sus recuerdos innecesarios en pocas horas/terapia. El equipo de trabajo conformado por psicólogos, que dirige el Dr. Jorge Hugo García, realiza una consulta inicial para conocer su historia clínica y evaluar su estado. Esto les permitirá deducir los orígenes de sus conflictos, y posteriormente diseñar y aplicar las estrategias de liberación más adecuadas.
La Clínica de Psynética lleva 38 años de experiencia liberando a las personas de la temible depresión, también llamada la “enfermedad silenciosa”, para convertirles en muy poco tiempo en personas felices, productivas, y emocionalmente inteligentes. Informes al (664)-630-0778 de Tijuana, México.

Share