Canadá busca mexicanos para que estudien en Québec

Canadá busca mexicanos para que estudien en Québec

A pesar de que existen múltiples becas, pocos las solicitan

La revista de negocios Forbes dio a conocer que el gobierno de Québec está en busca de 3 mil mexicanos para que estudien en sus instituciones educativas.
Hélene David, ministra de Educación Superior de la provincia anunció el fortalecimiento de los programas de intercambio entre universidades canadienses y mexicanas, en el marco del 150 aniversario de Canadá.
Los estudiantes universitarios que deseen información sobre los planes de intercambio y becas “deben dirigirse a la Delegación General de Québec en la Ciudad de México o consultar la información en línea”. La invitación se extiende porque, a pesar de que existen múltiples becas, muchas veces no son solicitadas y se desperdician oportunidades.
La provincia canadiense de Québec ostenta uno de los mejores índices de titulación universitaria. Los programas de Licenciatura comprenden de tres a cuatro años de duración; en ellos se procura la formación profesional y técnica en ciencias y humanidades.
El ministerio de Educación ofrece becas de excelencia para estudiantes extranjeros que se destacan por su impecable historial académico. Para consultar la que mejor te convenga sólo debes ingresar a la página www.education.gouv.qc.ca.
Uno de los mayores beneficios que ofrece la provincia canadiense es que los estudiantes extranjeros pueden quedarse a trabajar en Canadá, gracias a los programas de vinculación entre el gobierno y las universidades privadas. Para gozar de esta oportunidad, antes tienes que obtener un permiso de trabajo de estudiante.

Share