<!--:es-->Árbitros novatos para la 
jornada 1 del Clausura 2012<!--:-->

Árbitros novatos para la jornada 1 del Clausura 2012

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol da a conocer las designaciones para la Jornada Uno del Clausura 2012 en la Primera División, misma que se llevará a cabo del viernes 6 al domingo 8 de enero.
Antony Zanjuampa Rojo fue designado por la Comisión de Arbitraje para conducir el partido inaugural de la fecha uno del Clausura 2012, donde chocarán Morelia y Tijuana el viernes próximo.
El encuentro entre Monarcas y Xoloitzcuintles se disputará el viernes 6 de enero en el estadio Morelos a las 20:10 horas, en el único choque de ese día, mientras el sábado habrá seis y el domingo concluirá la fecha inaugural con par de partidos.
Oscar Macías Romo será el juez central para el partido donde el campeón Universidad Autónoma de Nuevo León visitará a Cruz Azul en el estadio Azul, el sábado a las 17:00 horas.
Con el mismo horario y día, pero en el estadio La Corregidora, Jorge Antonio Pérez Durán dirigirá las acciones entre Querétaro y el renovado América, a la vez que Jorge Eduardo Gasso fungirá como silbante en el estadio Tecnológico, donde medirán fuerzas Monterrey y Chiapas en el mismo horario.
Miguel Flores será el “nazareno” del partido entre Santos Laguna y Pachuca, que chocarán el sábado 7 de enero en el estadio Corona TSM a las 19:00 horas. Paralelamente, Ricardo Arellano Nieves conducirá el encuentro entre Guadalajara y Atlante en el estadio Chivas.
Para el último choque sabatino, que arrancará a las 20:45 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde San Luis y Universidad Nacional Autónoma de México lucharán por el triunfo, el silbante será Jorge Rojas Castillo.
De los pocos árbitros con gafete de FIFA que actuarán en la fecha uno del Clausura 2012, Francisco Chacón Gutiérrez fue nominado para conducir el encuentro entre Toluca y Estudiantes Tecos, que tendrá verificativo en el estadio Nemesio Díez, el domingo al filo del mediodía.
También en el cierre de la primera jornada, sólo que en el estadio Cuauhtémoc, José Alfredo Peñaloza Soto impartirá disciplina entre Puebla y Atlas a partir de las 12:00 horas.
Llama la atención que después de su actuación en la Final pasada, Marco Rodríguez no figura ni siquiera como cuarto árbitro en alguno de los duelos.

Share