<!--:es-->Anuncian iniciativa que dará ayuda financiera para programas de Educación no Tradicional<!--:-->

Anuncian iniciativa que dará ayuda financiera para programas de Educación no Tradicional

Para abrir las posibilidades académicas y profesionales de distintos estudiantes, el Departamento de Educación permitirá que estos utilicen préstamos y becas para programas de certificación o de educación no tradicional como cursos masivos abiertos en línea (los Massive Online Open Course o MOOCs).
El programa piloto Educational Quality through Innovative Partnerships (EQUIP), bajo la iniciativa Experimental Sites, se concretará con la asociación de colleges y universidades con proveedores educativos no tradicionales para atender modelos innovadores educativos y de entrenamiento que existen más allá de las instituciones de educación superior tradicionales.
Programas de entrenamiento tipo “bootcamp”, cursos en líneas personalizados, certificaciones de corto plazo y los MOOCs, entre otros, pueden brindar credenciales más flexibles y asequibles que aquellos ofrecidos en instituciones de educación superior tradicionales, según indica un comunicado de prensa del Departamento de Educación. Eso, “aparte de ser prometedores en preparar a estudiantes con el entrenamiento y la educación que necesitan para trabajos con demanda”.
En el presente, solo programas ofrecidos en escuelas acreditadas son elegibles para recibir ayuda federal y préstamos.
El programa piloto de EQUIP viabilizaría que estudiantes de bajos recursos que se matriculen en programas no tradicionales y aprobados por el Departamento de Educación tengan acceso a ayuda financiera.

Share