<!--:es-->¿Estudiar con Visa de Turista? Conoce los límites<!--:-->

¿Estudiar con Visa de Turista? Conoce los límites

Si ya tienes una visa de turismo, es posible estudiar en Estados Unidos, pero sólo algunos tipos de cursos y con sus limitaciones.

Si estás de vacaciones en Estados Unidos y se presenta la oportunidad de asistir a un curso corto, seminario o conferencia en alguna universidad o institución educativa no la dejes ir por miedo a no tener una visa educativa pues tu visa de turismo sí te permite participar.
Las visas más comunes para ingresar a la Unión Americana, es la B que incluye viajes para esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, así como obtener tratamientos médicos.
La negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, así como la asistencia a cursos cortos que sean de menos de 18 horas por semana también se contemplan en este permiso.
Cabe destacar que de estas visas existen dos tipos, que es la B1 y la B2, de la cual la primera es la que es más completa para las actividades educativas cortas.
Al momento de ingresar a los Estados Unidos, es importante que si se porta esta Visa se tenga la forma dedemostrar una intención de estar sólo un periodo corto dentro del país, así como que se cuenta con los recursos necesarios para sustentar los gastos del viaje.
En el caso de que el curso que al que se desea asistir dure más de 18 horas por semana, es posible que se necesite otro tipo de Visa como la F, J, o la M, dependiendo del tipo de estudios al que se aspira ingresar.

Share