$600 para cada Contribuyente Acuerdan plan de Reactivación Económica

La Casa Blanca y el Congreso llegaron el jueves a un acuerdo definitivo sobre el plan de estímulo económico que se pondrá en marcha para evitar la recesión, y que permitirá devolver a cada contribuyente entre $600 y $1,200 de sus impuestos.

$150 mil millones

Bush propuso la semana pasada el plan, de un valor total de unos $150 mil millones o un 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, como una forma de reactivar el consumo y la inversión, y evitar así que la economía caiga en recesión, como temen los expertos.

Tras varios días de negociaciones, impulsadas por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, el Gobierno y los líderes del Congreso han llegado a un acuerdo sobre un plan que contempla unos $100 mil millones en devoluciones de impuestos para particulares, y $50 mil millones en medidas fiscales para las empresas.

Las devoluciones para particulares variarán según la situación familiar y el nivel de renta de cada ciudadano, según el convenio alcanzado, si bien los detalles definitivos del paquete de medidas serán anunciados más tarde en rueda de prensa.

Cuánto devolverán

a cada uno

Así, los individuos sin cargas familiares recibirán $600, $1,200 si están casados y $300 adicionales por cada hijo.

El nivel de renta máximo para acogerse al plan es de $75 mil anuales para los solteros y $150 mil para las parejas.

Los trabajadores que no están obligados a declarar sus ingresos, pero que hayan cobrado al menos $3 mil dólares anuales, recibirán un cheque de $300.

Para las empresas

Las empresas, por su parte, podrán deducirse el 50 por ciento de las inversiones en equipamiento, según el acuerdo alcanzado el jueves.

Para alcanzar un convenio, los demócratas retiraron su petición de incrementar los subsidios a la alimentación para los pobres, en tanto que los republicanos desistieron de su solicitud de que las empresas con pérdidas pudieran reclamar impuestos pagados previamente.

Share