Noticias HispanicPRWire

    11 de junio de 2019

    Encuesta: los tejanos apoyan cada vez más los derechos transgénero


    WASHINGTON, 11 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una nueva encuesta de PRRI encuentra que la mayoría de los tejanos han aumentado su apoyo de los derechos de las personas transgénero en los últimos cinco años. Por una diferencia de casi dos a uno, el 59% de los tejanos dicen que su apoyo ha crecido durante este tiempo, en comparación con un 29% que dicen oponerse más. Esto coincide con las tendencias nacionales: el 62% de los estadounidenses dicen que han aumentado su apoyo de los derechos de las personas transgénero en los últimos cinco años, en comparación con solo 25% que dicen que ha aumentado su oposición.'

    "Este amplio y creciente apoyo de los derechos transgénero demuestra la forma dramática en que han cambiado las actitudes de los tejanos durante la última década", dijo Robert P. Jones, CEO de PRRI. "Este consenso emergente de apoyo de los derechos transgénero y el creciente confort con personas transgénero es señal de que quizás estemos viendo el comienzo del fin de la utilización de problemas transgénero como cuñas políticas".

    Apoyo para las personas transgénero y servicio militar
    A pesar de la prohibición de la administración de Trump del alistamiento de personas transgénero en las fuerzas armadas, la encuesta encontró que más de seis de cada diez (63%) tejanos apoyan el servicio militar de personas transgénero, a la par con los números de opinión nacional. Más de seis de cada diez (63%) estadounidenses, incluyendo un creciente número de republicanos (47%), estadounidenses que tienen una opinión favorable de Trump (47%) y las mayorías de casi cada principal grupo religioso apoyan que los transgéneros sirvan en las fuerzas armadas.

    El apoyo existe a pesar del hecho de que es menos probable que los tejanos tengan conexiones cercanas con personas transgénero que con personas gay, lesbianas o bisexuales que otros estadounidenses. Solo el 28% de los tejanos informan tener un amigo cercano o familiar transgénero. Casi la mitad (47%) informan tener un amigo cercano o familiar bisexual y el 63% informan tener un amigo cercano o familiar gay o lesbiano.

    Las divisiones en torno al uso de lugares públicos por personas transgénero
    Los tejanos están apoyando cada vez más los derechos transgénero, aunque las actitudes hacia los denominados "proyectos de ley de baño" muestran que estas creencias son complejas. A pesar del amplio apoyo de los derechos transgénero, los tejanos todavía están divididos sobre los "proyectos de ley de baño" que han sido presentados en años recientes en legislaturas estatales y requerirían que las personas transgénero utilicen los baños acorde con su sexo asignado en el nacimiento. Un 44% de los texanos favorecen estas leyes mientras que el 44% se oponen a ellas. Esto coincide con la opinión de todos los estadounidenses, de quienes el 45% están a favor y el 47% están en contra de estas leyes.

    "Estamos presenciando un cambio rápido en las actitudes de los tejanos hacia las personas transgénero", dijo Jones. "Mientras que las tendencias generales señalan claramente más apoyo para los derechos transgénero, existe todavía cierta fluidez e incerteza entre algunos tejanos a medida que sus opiniones generales y compromisos se aplican a políticas específicas".

    El apoyo de las personas transgénero en la vida diaria
    El apoyo de los tejanos de los derechos transgénero se refleja en sus niveles de confort reportados con los estadounidenses transgénero en sus vidas diarias como amigos, maestros y familiares.

    • Amigos transgénero: el 62% de los tejanos dicen que se sentirían algo o muy cómodos si un amigo cercano les dijera que es transgénero.
    • Maestros transgénero: el 61% de los tejanos dicen que se sentirían algo o muy cómodos sabiendo que un maestro en su escuela primaria local es transgénero.
    • Niños transgénero: el 46% de los tejanos dicen que se sentirían algo o muy cómodos teniendo un niño transgénero.

    Metodología
    La encuesta fue diseñada y realizada por PRRI. La encuesta se hizo posible gracias a subsidios generosos de la Arcus Foundation y la E. Rhodes and Leona B. Carpenter Foundation. Los resultados de la encuesta se basaron en entrevistas telefónicas bilingües (español e inglés) RDD realizadas entre el 9 de abril y el 20 de abril de 2019, por entrevistadores profesionales bajo la dirección de SSRS. Las entrevistas se realizaron entre una muestra aleatoria de 1,100 adultos de 18 años y más que viven en los Estados Unidos (668 encuestados fueron entrevistados en sus teléfonos celulares). La encuesta también incluyó un sobremuestreo de los que viven en Texas (150). La selección de encuestados dentro de los hogares se efectuó pidiendo al azar hablar con el hombre o mujer adulta más joven que vive actualmente en el hogar.

    PRRI es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) no partidaria dedicada a realizar investigación independiente en la intersección entre la religión, la cultura y la política pública.

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/509347/PRRI Logo.jpg

     

    FUENTE PRRI

    ]]>