Noticias HispanicPRWire

    14 de agosto de 2019

    Debutará en Monterey el Concepto Type S de Acura Toma forma el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de la marca


    MONTEREY, California, 14 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura regresa a la Semana del Automóvil de Monterey, uno de los principales puntos de encuentro a nivel mundial para los entusiastas de los automóviles y los deportes de motor, para el debut del Concepto Type S. Luego de su presentación como primicia mundial en una recepción privada de Acura el jueves 15 de agosto, el Concepto Type S de Acura hará su debut público el viernes 16 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering. Luego será exhibido en el histórico Pebble Beach Concours d'Elegance Concept Lawn el domingo 18 de agosto.

    Representando un paso fundamental hacia el regreso de Acura al Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, que comenzó con el debut del NSX de segunda generación, el Concepto Type S prepara el camino para la reintroducción de variantes de rendimiento Type S en la línea Acura después de una interrupción de una década y tendrá una marcada influencia en el carácter de la venidera segunda generación del TLX Type S.

    El equipo de diseño de Acura se ha propuesto expresar la esencia de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión mediante postura y proporción, creando una silueta que es impactante y expresiva, pero a la vez pulcra y cohesiva. Basándose en la belleza y el estilo fundacionales del Concepto de Precisión Acura, la potente forma del Concepto Type S se caracteriza por una vía de rueda ancha y una postura baja, con un capó expansivo que se extiende hacia adelante desde los pilares A.

    "El regreso del Type S es fundamental en nuestra misión de hacer que el Acura vuelva a sus raíces de rendimiento", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura. "Ya se trate de regresar con el NSX para ganar en el nivel más alto de las carreras de vehículos deportivos de América del Norte o de augurar una nueva generación a partir del RDX, estamos revitalizando a Acura sobre los cimientos de nuestros valores de marca originales y auténticos, pieza a pieza".

    Rendimiento en su esencia

    "Desde el debut del Concepto Precisión, hemos estado soñando con un nuevo vehículo concepto Acura enfocado al rendimiento", dijo Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura. "El Concepto Type S se refiere sin ambigüedades al rendimiento y a la esencia del diseño Acura".

    El Concepto Type S muestra nuevos elementos del diseño Acura incluso faros delanteros LED Jewel Eye® con cuatro bombillas de próxima generación, una parrilla pentagonal con diseños de diamantes de superficie abierta y luces de circulación diurna y traseras "Chicane", que en ambos casos se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype.

    Estilo refinado que se combina con emoción pura

    A partir de su postura enérgica, la fascia frontal del Concepto Type S refleja tanto forma como función. Las grandes entradas de aire al centro y los lados son capaces de suministrar el flujo de aire requerido por un paquete de motor y freno de alto rendimiento, con detalles de fascia que evolucionan a partir del NSX y del Concepto de Precisión Acura. Las luces delanteras son acentuadas, literalmente, por LED "Chicane" blancos traslúcidos que cumplen doble función como luces que funcionan durante el día y señales de giro.

    La fascia frontal realiza una transición a un perfil lateral que comunica tanto fuerza como elegancia. Las superficies puras y los ángulos continuamente variables se equilibran mediante definidas líneas entrecruzadas que crean la impresión de que cada superficie cambia de forma según fluye desde la parte delantera hacia la trasera. Las superficies laterales puras gradualmente se abren hacia arriba en fornidos arcos de ruedas traseras, enfatizando la vía de rueda ancha del Concepto.

    La parte posterior elegante y distintiva presenta un alerón ascendente con una línea central audazmente plegada (trazada desde el capó) y un alerón integrado de carbono forjado. El aspecto se completa con las luces traseras LED "Chicane", un gran difusor trasero y salidas de escape cromadas cuadradas.

    El carbono forjado ? creado mediante la unión de capas de carbono una sobre la otra para sobrepasar la fortaleza del carbono entrelazado tradicional ? se aplica, además de al alerón trasero, a los divisores frontal y trasero, a los estribos laterales, y a las ruedas de 21 pulgadas con múltiples radios.

    Una configuración "pareja" de neumáticos de verano de la serie 285 garantiza altos niveles de agarre en las situaciones de conducción más dinámicas. Las cuatro esquinas cuentan con frenos taladrados de alto rendimiento Brembo? con pinzas de cuatro pistones, que proporcionan potencia de frenado más que suficiente y una apariencia agresiva.

    La pintura "Double Apex Blue Pearl" personalizada del Concepto refleja un tono líquido y eléctrico que rinde homenaje a los tradicionales modelos Type S azules, entre ellos el aclamado 2007-2008 TL Type S. "Double Apex Blue Pearl" emplea nanopigmentos y un recubrimiento transparente impregnado con color que transmite una sensación de fluidez y movimiento, al tiempo que resalta el brillo y el resplandor de la pintura.

    El Concepto Type S de Acura fue concebido por el Acura Design Studio en California, encabezado por el director creativo ejecutivo, Dave Marek, y el diseñador jefe, Ben Davidson y se mostrará durante la Semana del Automóvil de Monterey. Luego de su debut privado en un evento organizado por Acura el 15 de agosto, hará su debut público en The Quail, A Motorsports Gathering el 16 de agosto, con una conferencia de prensa programada para las 9:30 a.m. El Concepto Type S también se mostrará en el histórico Concept Lawn en el Pebble Beach Concours d'Elegance el 18 de agosto.

    El legado del Acura Type S

    Como un paso fundamental para cumplir la promesa de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, Acura llevará a cabo el debut de dos variantes de rendimiento del Type S en los próximos dos años, comenzando con el TLX Type S de segunda generación. Los modelos Type S proporcionarán una experiencia de conducción de alto rendimiento con aceleración más rápida, maniobrabilidad más ágil y rendimiento más potente de frenos que los modelos Acura convencionales. Entre el 2001 y el 2008, cuatro modelos Type S establecieron el estándar para el rendimiento de Acura en América del Norte:

    • 2001-2003 Acura 3.2CL Type S: La línea de rendimiento Type S debutó con el Acura 3.2CL Type S 2001. El vehículo tenía un motor V6 de 3.2 litros con 260 caballos de fuerza (mejorado desde 225 hp), una trasmisión automática de 5 velocidades con una función de cambio manual, dirección más rápida, ruedas y neumáticos de 17 pulgadas y una suspensión con afinación deportiva. En su año modelo final, estaba disponible una transmisión manual de 6 velocidades.
    • 2002-2003 Acura 3.2TL Type S: Haciendo su debut un año después del 3.2CL Type S, el 3.2TL Type S contaba con el mismo tipo de motor y transmisión con afinación hacia el rendimiento y similares mejoras en la suspensión, las ruedas y los neumáticos. A diferencia del 3.2CL Type S, el 3.2TL Type S no estaba disponible con una transmisión manual.
    • 2002-2006 Acura RSX Type S: El RSX Type S se unió a la familia en 2002, propulsado por un nuevo motor de 4 cilindros i-VTEC® de 2.0 litros con 200 caballos de fuerza (mejorado desde 160 hp) conectado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades. En 2005, el RSX Type S recibió un aumento de potencia hasta 210 caballos de fuerza, junto con cambios de estilo que incluyeron un llamativo alerón trasero más grande.
    • 2007-2008 Acura TL Type S: El Acura TL de tercera generación se reincorporó a la línea de vehículos Type S en 2007 y estaba propulsado por un motor V6 de 3.5 litros con una potencia de 286 caballos de fuerza (una mejora con respecto al V6 de 3.2 litros con 258 hp), una transmisión manual de 6 velocidades, frenos Brembo con 4 pistones, suspensión deportiva, mejores ruedas y neumáticos y un característico escape cuadrado.

    Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión: Renacimiento

    Coincidiendo con su 30o aniversario en 2016, Acura trazó un nuevo curso para su futuro, retornando su enfoque a sus raíces originales y auténticas como una marca de lujo enfocada hacia el rendimiento. El Acura NSX de segunda generación lanzado como la expresión suprema del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión dio inicio al enfoque determinado de la marca hacia un futuro que priorizara, ante todo, el rendimiento.

    En 2016, se sentaron las bases para un nuevo lenguaje de diseño con el debut del Concepto de Precisión Acura. Tomando su inspiración del NSX, el Concepto de Precisión adoptó una postura de superauto y superficies puras y atractivas que apuntaban a un futuro más audaz y distintivo para el diseño Acura. El Concepto también mostró nuevas pistas claves del estilo de producción, incluso líneas más atrevidas y la nueva parrilla pentagonal con diseño de diamantes distintiva de Acura, detalles que fueron adoptados rápidamente por toda la línea de producción, más recientemente por el sedán deportivo compacto ILX 2019.

    Acura también expandió su paquete A-Spec deportivo a todos sus modelos esenciales, atrayendo en el proceso a clientes más jóvenes y más orientados al entusiasmo. A principios de 2018, la marca anunció su intención de restablecer variantes de rendimiento Type S en su línea de vehículos, así como el desarrollo de un nuevo motor V6 con turbocargador exclusivo para Acura. En junio del año pasado, Acura lanzó el RDX 2019 como el primero de una nueva generación de modelos Acura diseñados a partir de cero, en torno al Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión. En su primer año, el RDX de tercera generación se ha convertido en el modelo más vendido a nivel minorista en el mayor segmento de lujo y ha establecido múltiples récords consecutivos históricos de ventas mensuales.

    La marca también ha disfrutado de un regreso extremadamente exitoso a los deportes de carreras en América del Norte. Los equipos y pilotos de Acura que corren el NSX GT3 Evo y el ARX-05 Daytona Prototype actualmente lideran tanto el Campeonato de Fabricantes como el Campeonato de Pilotos en las clases GTD y DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

    Acerca de Acura

    Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión ? un compromiso con estilo evocativo, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo esto basado sobre cimientos de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta seis modelos distintivos ? el sedán de lujo premium RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros que es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos y el superauto NSX electrificado de próxima generación.

    Cinco de los seis modelos de Acura que se venden en América del Norte se fabrican exclusivamente en la región central de Ohio usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero. Estos son los sedanes de lujo ILX y TLX (Marysville Auto Plant), los SUV de lujo RDX y MDX (East Liberty Auto Plant) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

    Hay informaciones adicionales para los medios, incluso precios, características y especificaciones y fotografías en alta resolución disponibles en AcuraNews.com. Hay información para el consumidor disponible en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/960057/Acura Type S Concept.jpg 
    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura logo.jpg

    FUENTE Acura

    ]]>