la prensa hispana newspaper

Bye Bye mal aliento

Más que una cuestión estética o social, el mal aliento es un síntoma de mala salud bucal. Los expertos lo relacionan con problemas en las encías. Pero este feo olor también puede ser generado por la halitosis y por bacterias en la boca. Por eso es fundamental consultar a un experto. Mientras tanto, los dentistas te dan algunas claves para eliminar semejante compañía. ¿Conoces cuáles son las mejores sonrisas de Hollywood?

Esto sí, esto no

La doctora Martha Cortés, DDS, trabaja en el Las Vegas Institute (Instituto de Las Vegas) y fue presidenta de la American Academy of Cosmetic Dentistry New York (Academia Americana de Cosmética Dental) y del Latin American Cultural Center (Centro Cultural Latinoamericano). Ella dice que un alto porcentaje del mal aliento se debe a problemas en las encías.

“Los estudios ahora indican que la enfermedad de las encías se ha relacionado con enfermedades del corazón, diabetes, bajo peso al nacer, parto prematuro y cáncer de páncreas. Por eso lo primero que se debe hacer es visitar al dentista para ver el origen del mal aliento”, detalla Martha Cortés.

Ahora, ¿qué hacer mientras tanto para evitar este olor? Los expertos te dan las sus claves.

La higiene, fundamental. Diane Melrose, presidenta del Dental Hygiene Program de la University of Southern California, School of Dentistry (Programa de Higiene Dental, Universidad del Sur de California, Escuela de Dentistas), dice que una buena estrategia contra el mal aliento es limpiar la lengua al menos una vez al día. Para eso ella recomienda los limpiadores de lengua o un cepillo de dientes bien suave.

La experta detalla que la limpieza de la lengua permite eliminar las bacterias que se encuentran en este lugar de la boca y que generalmente son las causantes de ese mal aliento.

Una de las enfermedades relacionadas con las bacterias es la halitosis. Algo que padece el mismo David Beckham y 90 millones de personas según lo que informa la doctora Debra Gray King quien es fundadora y presidenta de la Georgia Society of Cosmetic Dentistry (Sociedad de Cosmética Dental de Georgia) y presidenta del Atlanta Center for Cosmetic Dentistry (Centro de Cosmética Dental de Atlanta).

Debra dice que además del control con los especialistas es muy bueno cepillar los dientes, usar hilo dental y enjuagar y limpiar correctamente la boca.

Cinco claves más

Alimentos sin mal olor. Diane Melrose recomienda algunos alimentos que ayudan a mantener el buen aliento. En la lista de los permitidos están: las frutas, verduras y todos los productos que no tiene azúcar de forma evidente u oculta. Ella recomienda el edulcorante que contiene xilotal.

¡No los comas! Es claro que tú tendrás mal aliento si te alimentas a base de cebollas y ajo, en este caso lo que necesitas es un cambio en la dieta. Hay otros productos debes tener lo más lejos posible. Estos son: las pasas de uva, la mantequilla de maní, las papas fritas, los aliños para ensaladas, la salsa de tomate y los caramelos que al quedarse pegados a los dientes generan caries.

Cuidado. Debra Gray King dice que antes de utilizar aerosoles, tabletas o enjuagues bucales es bueno consultar a un experto. Esto es porque no todos funcionan bien y porque sólo ocultan el mal aliento.

Una receta casera. Joanne Taylor, experta en relaciones públicas de Boise, Idaho, asegura que para ella el buen aliento es fundamental más que nada debido a su trabajo. Su receta se basa en enjuagar su boca con agua salada caliente. Para esto debes colocar una cucharada de sal por cada cuarto de tazón de agua. Esto se puede hacer dos a tres veces por día.

No fumes. Además de dañar a tus dientes perjudicarás a tu cuerpo en general. Y por supuesto lograrás un aliento nada agradable.

Exit mobile version