Una ‘Terrible’ Arremetida Contra Barrera
Morales asegura que nunca serán amigos
A sólo dos semanas de la denominada función “De una vez y por todas”, el ambiente ya comienza a calentarse para el tercer enfrentamiento entre los mexicanos Erik “El Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera.
Morales busca ajustar cuentas
La animosidad existente entre los dos púgiles ya brindó al mundo boxístico dos choques memorables, innumerables insultos por parte de los protagonistas y una inesperada bronca cuando Barrera golpeó a Morales durante la conferencia de prensa previo al segundo combate.
Ahora Morales (47-1, 34 KOs) buscará resolver sus diferencias “boxísticas” con Barrera (58-4, 41 KOs) el 27 de noviembre en Las Vegas, al completar la explosiva trilogía, pero el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo afirmó que nunca podrá fumar la pipa de la paz con su archirrival.
“No quiero hablar de eso (la enemistad entre ambos). Nunca hemos sido amigos y nunca lo seremos”, precisó “El Terrible” durante una teleconferencia nacional al reaccionar a los comentarios de Barrera de que los problemas personales entre ambos eran “cosa del pasado”.
Morales, quien se impuso por decisión dividida en la primera pelea en febrero del 2000 en las 122 libras y luego perdió por decisión unánime en la revancha en junio del 2002 en 126 libras, aseguró que Barrera se ha beneficiado a su costa.
Inclusive, el titular mexicano reconoció que su padre y manejador José Morales se opuso a esta tercera pelea en un principio por esa misma razón.
“En lo que mi papá no está de acuerdo es que Barrera siempre se ha servido de este pen… para poder sobresalir y ganar dinero a mis costillas. No es justo que se esté colgando de mi nombre para volver a figurar. Después que perdió dos veces ante Junior Jones, yo lo levanté”, explicó.
“Luego no hizo nada para ganarse la segunda oportunidad y ahora que lo noqueó (Manny) Pacquiao me utiliza de nueva cuenta. ¿Mira a dónde ha llegado?, todo por este pen… que nunca le ha dado la vuelta”, agregó.
Morales, sin embargo, dijo que aceptó el combate ya que los aficionados del boxeo, en especial los mexicanos, pedían el mismo aunque reconoció que está arriesgando mucho “pues no tengo nada que ganar y mucho por perder” frente a Barrera.
“Acepté la pelea por la afición. Después de tantas preguntas sobre una tercera pelea, me di cuenta que había interés por realizarla, a pesar de las mediocres actuaciones de Marco Antonio, a quien considero que lo superé en las dos anteriores peleas. Ahora en esta tercera no tengo dudas de que saldré con la mano en alto”, indicó.
Aunque en el pasado pronosticó que noquearía temprano a su archirival, Morales esta vez se limitó a decir que está preparado para ganar por cualquier vía.
“Estoy enfocado en realizar un combate de primera para salir adelante ya sea por nocáut o decisión. Obviamente, si se da el nocáut, sería más satisfactorio el triunfo”, explicó.