Tú Siempre Triunfarás

Día de Hoy
Enfrenta tus problemas con la seguridad de que siempre triunfarás. Quizá nunca lo supiste, pero todos tus problemas siempre tienen más de una solución. La encrucijada es saber escoger las más adecuada entre las múltiples opciones que se te presentan, a sabiendas que durante el transcurso, podrás acertar o cometer equivocaciones.
Sin embargo, los conflictos que te manda la Vida debes considerarlos como retos hechos a la medida de tu inteligencia, y a tu gran capacidad para resolverlos. ¡La Vida nunca le ha mandado un problema a quien no pueda resolverlo!
La Vida es, todo lo que ha existido, existe y existirá. Por lo tanto, tú también eres la Vida. Y por si no lo sabias, antes de nacer, tú escogiste nacer en este lugar, en esa familia, y bajo todas esas circunstancias que ahora te abruman. Es decir, tu realidad es así como tú le haz imaginado. Entonces, ¡solo atrévete a imaginarla en forma diferente, así como tú la necesitas! ¡Tan solo atrévete a imaginarte siempre triunfante!
Para vencer siempre, te recomiendo que de hoy en adelante, te decidas a cambiar la palabra “problema” por la palabra: RETO. Porque solo una mente infantil tiene problemas y llora ante una dificultad. En cambio, una mente adulta y evolucionada siempre tiene Retos. Por ello, los enfrenta, les busca una solución, y de inmediato se felicita por sus pequeños o grandes éxitos.
Entonces, al vivir bajo estas circunstancias que aparentemente te afectan, significan que son un reto hecho a la medida de tu capacidad para resolverlas Y si la Vida te ha mandado todos estos Retos, ¡es porque ella sabe, que tú puedes enfrentarlos y superarlos! Condúcete en todo momento con serenidad y aprende siempre a sacar ventajas de esas aparentes desventajas que ahora te angustian.
¡Decídete a tomar la existencia como si fuera un juego, en el cual tú siempre habrás de ganar! Estás en este mundo para evolucionar hacia nuevas dimensiones, las que te habrán de llevar a descubrir cual es tu genialidad y tu grandeza, para que descubras tu verdadera Misión en este mundo. Y en el trayecto, nunca pretendas copiar Misiones ajenas porque tú eres un ser único y diferente.
Jamás te compares con nadie, porque tú eres un ser único e irrepetible. La Vida jamás ha hecho dos seres iguales. Y solo cuando descubras tu propia genialidad serás inmensamente feliz, porque estarás en el camino correcto para cumplir tu Misión en esta Vida, esa que ya habías designado desde antes de nacer. Y cuando te hayas empeñado en descubrirla y la desarrolles, estarás en el camino hacia tu inmortalidad.
En ningún momento pretendas salirte del juego de la existencia tan solo porque la creas difícil. Recuerda que tu cerebro está hecho solo para triunfar en este juego, en donde las derrotas tan solo son aparentes. ¡Y la contienda se termina hasta que has vencido y lo hayas convertido un una resonante victoria! Nadie fuera de ti te ha impedido hacer tu voluntad. Eres tú quien se ha inventado las dificultades y los caminos cerrados. La realidad se va construyendo a cada momento, y ésta siempre será tal como tú la desees.
Y si acaso en algún momento te haz equivocado, ¡perdónate, sonríe y levántate con orgullo para volver a la lucha, una y mil veces más! Siembra en tu mente la fuerte convicción de que al final de la dura batalla siempre habrá de esperarte el triunfo. ¡Imagina eternamente que tú ganas, y siempre habrás de vencer!
Y a pesar de tus pesares, estás aquí para perseverar en el intento, porque el tiempo y la Vida solo se mueven hacia adelante. Por ello, deberás aprender a vivir con el apremio de lo desconocido del mañana, con lo no calculado, esperando a cada instante lo imprevisto como algo natural y de todos los días.
Vive siempre intentando retar a las circunstancias por más adversas que te parezcan, porque sus dificultades son tan solo ficticia. A cada paso aprende a sonreírle a la Vida, tanto al acertar como al equivocarte, porque solo así mantendrás el orgullo de ser quien eres: ¡una genialidad única y diferente a todas las demás!
Recuerda que una persona productiva carece de edad; sin embargo, tiene ciclos de vida con aparentes retrocesos, durante las cuales experimenta el divino placer de caer y volverse a incorporar con una sonrisa. El camino de la búsqueda del conocimiento y la felicidad es largo y tortuoso, y solo es apto para aquellas mentes inquisitivas y valerosas que continúan su andar a pesar de los abrojos.
Finalmente recuerda, que todo en tu vida serán instantes en las cuales te habrás de enfrentar a múltiples decisiones. Porque el vivir es estar decidiendo a cada momento, y en donde no existe la completa seguridad de acertar. El juego de la Vida se resume a decisiones, decisiones y más decisiones. Y para tu conocimiento, en el universo no existe el bien o el mal, solo la consecuencia de nuestros acciones.

Share