‘Tito’ Trinidad ya piensa en Hopkins
SAN JUAN – Félix Trinidad comenzó la rueda de prensa contestando preguntas sobre su pelo, un nuevo estilo que arranca comparaciones con el promotor Don King.
Trinidad quiere la revancha
Luego habló brevemente sobre el entrenamiento para su próxima pelea contra Ronald “Winky” Wright, el motivo del encuentro con periodistas en su gimnasio en la capital puertorriqueña.
Pero, inevitablemente, después de eso las preguntas y respuestas giraron en torno al tema que rodea al ex campeón puertorriqueño desde que regresó al boxeo el año pasado: Bernard Hopkins.
“Nosotros estamos buscando esa pelea desde hace tiempo”, comentó el padre y entrenador de “Tito” Trinidad, Félix Trinidad Rodríguez. “Esta pelea es la que el mundo del boxeo quiere ver”.
Hopkins, campeón indiscutido del peso mediano, representa la única mancha en el récord de Trinidad (45-1), una derrota que en el 2001 paralizó las calles de Puerto Rico, donde el púgil boricua es idolatrado como pocas figuras de cualquier índole.
Trinidad regresó al boxeo el año pasado después de un breve retiro y lució impresionante al despachar al nicaragüense Ricardo Mayorga. No es secreto que una de las razones para regresar al cuadrilátero es vengar el revés.
“Estamos esperando que la pelea con Hopkins se dé”, expresó Trinidad.
Antes de llegar a ese combate, Trinidad y Hopkins deben cumplir sus respectivos compromisos contra Wright y Jermain Taylor, respectivamente.
Trinidad es favorito para vencer a Wright el 14 de mayo en Las Vegas. Wright incursiona por primera vez en el peso mediano, luego de reinar en la categoría súper welter y vencer en dos ocasiones a Shane Mosley.
“Eso pasó con Mosley, pero conmigo es distinto”, advirtió Trinidad.
El púgil señaló que si vence a Wright espera que comiencen las negociaciones para la pelea con Hopkins, quien primero debe hacer su parte derrotando a Taylor en julio.
Si no se puede concretar esa pelea, el equipo de Trinidad no descarta ascender de categoría al peso súper mediano para enfrentar al campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Jeff Lacy.
Trinidad ha ostentado campeonatos en tres categorías: welter, súper welter y mediano.
“Sería un logro más para Tito y para todo Puerto Rico”, comentó.