Sueldo mínimo aumentó a $7.25

WASHINGTON, D.C.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que el aumento del sueldo mínimo federal a $7.25 por hora que entra en vigor este viernes en Estados Unidos y en la práctica afecta a 29 estados, beneficiará “a todos los trabajadores, y en especial a los hispanos”.

$1,400 más al año

El sueldo mínimo federal subió este viernes, por tercer año consecutivo, de $6.55 a $7.25. Aunque la mayoría de los estados tienen su propio salario mínimo y los patrones están obligados a pagar el que sea mayor de los dos en cada estado.

Esto supone que, en la práctica, el sueldo mínimo ha subido en 29 estados. En los restantes 21 estados y Washington, D.C., donde ya es más alto que el mínimo federal, no habrá cambios.

En algunos estados, la subida es pequeña. En Nueva York, el sueldo mínimo del estado es $7.15 por hora, por lo que ahora el nuevo mínimo sólo es 10 centavos mayor: $4 más a la semana.

Pero en aquellos estados donde se pagaga el mínimo federal de $6.55, la subida supone 70 centavos por hora que, para quienes trabajen a tiempo completo 40 horas a la semana, significa $28 más cada semana y unos $1,400 más al año.

El Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, estima que más de 2.8 millones de trabajadores verán subir sus sueldos a $7.25 por hora y, además, otros 1.6 millones se verán afectados indirectamente cuando sus sueldos mejoren en línea con la subida general.

Share