“Sangre” Inaugura Participación Mexicana en Cannes

– La cinta “Sangre”, de Amat Escalante, inauguró la participación de México en la 58 Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, evento en el que serán proyectados una cifra récord de 23 filmes mexicanos.

El primer largometraje de Escalante, ex asistente de dirección de Carlos Reygadas, fue proyectado esta tarde entre aplausos en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, Francia.

El diario francés Liberation señaló en su edición de este jueves que la cinta “Sangre” es la gran favorita para conseguir la Cámara de Oro, galardón que se otorga a la mejor ópera prima de un director.

El prestigiado periódico dejó de lado a otras películas que se estrenaban este día como la más reciente del estadounidense Woody Allen y dedicó su portada de cine al filme de Escalante, al que considera una “buena sorpresa”.

El cineasta mexicano, quien se encuentra en Cannes para la proyección de su película, declaró a la prensa local que está muy impresionado y nervioso por su participación en el festival cinematográfico más prestigiado del mundo.

La película “Sangre” es una tragicomedia con humor negro, que fue filmada a finales del año pasado con actores no profesionales.

El filme cuenta la historia de una pareja, Diego y Blanca, que cada noche al volver del trabajo ven telenovelas y llevan una vida muy rutinaria que sólo se rompe con las escenas violentas de Blanca, motivadas por sus celos.

La aparición de Karina, hija de un anterior matrimonio de Diego, que le pide a su padre que se ocupe de ella desata los celos de la mujer provocando un desenlace trágico y sorprendente.

El director mexicano, quien realizó estudios de cine en Cuba, destacó el apoyo que recibió de Carlos Reygadas, quien coproduce la película y le ayudó a ser seleccionado para participar en el Festival de Cannes.

“Sangre” es la primera película mexicana y latinoamericana que se proyecta en esta edición del Festival de Cannes, que rendirá homenaje al cine mexicano, que cuenta con una cinta en competición oficial por la Palma de Oro, “Batalla en el cielo”, de Carlos Reygadas.

En la película de Reygadas, que según la prensa francesa tiene grandes posibilidades de ser premiada en Cannes, participó Amat Escalante como ayudante de dirección.

Un total de 23 filmes mexicanos: nueve largometrajes, dos documentales y 11 cortometrajes, fueron seleccionados este año para participar en el festival de Cannes siendo “Sangre” y “Batalla en el cielo” las dos que tienen más posibilidades de ser premiadas.

Share