<!--:es-->Rivera y Peña Nieto ¡sí andan!<!--:-->

Rivera y Peña Nieto ¡sí andan!

Si lo sabe Dios…

Fue hasta que la campaña de Angélica concluyó su transmisión al aire (8 de junio), cuando el primer mandatario mexiquense se dio a la tarea de conquistar a la protagonista de la telenovela Destilando amor.

La Gaviota en ese momento se encontraba sin ningún compromiso en los asuntos del corazón, debido a que se había separado del que fuera su pareja en unión libre durante cerca de 14 años, padre de sus tres hijas y con quien se casó en 2004: José Alberto –El Güero– Castro, productor de Televisa y hermano de la Vero.

El ciclo que cerraron ‘El Güero’ y ‘La Güera’ Castro, como se le conocía a la pareja en su círculo más cercano, permitió que Peña Nieto intentara darse una nueva oportunidad en el terreno del amor.

Desde la muerte de quien fue su esposa por casi 14 años, Mónica Pretelini Sáenz (que falleció el 11 de enero de 2007), el político priista había salido con varias mujeres, pero no se había planteado formalizar una relación.

En los cuatro meses que llevan saliendo, Enrique y Angélica nunca han hecho ninguna declaración acerca de su romance. Aunque no hace falta. La cercanía con la que han aparecido en varios eventos sociales son prueba fehaciente de que entre ellos hay algo más que amistad.

¿Te gusta la pareja que hace Angélica y Peña Nieto?

La primera vez que se les vio juntos en público fue en julio y agosto pasados en los restaurantes San Ángel Inn y Philippe, ambos en la ciudad de México.

Para esas fechas los temas laborales entre ellos ya habían concluido puesto que la campaña publicitaria del gobierno mexiquense de la que ella era imagen había llegado a su fi n alrededor de dos meses antes. Las sospechas de un posible idilio no se hicieron esperar.

Al poco tiempo la pareja asistió a la boda de un amigo de él, Antonio Hawa, en Acapulco. Fue un evento muy íntimo y sin prensa, por loque, según testigos que asistieron al enlace, el acercamiento entre Peña Nieto y Angélica dejó bastante clara su relación.

Luego, a Rivera se le vio acompañada de Cecilia, hermana de Peña Nieto, en el tercer informe de gobierno del mandatario mexiquense, el 5 de septiembre.

Un día después, la pareja acudió al bautizo de Salvador Neme Giordano, hijo de Alejandra Giordano y el abogado Benito Neme (a su vez hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme Castillo). Enrique fue padrino del bebé y nunca se separó de Angélica.

Pero ahí no pararon los eventos públicos en los que han estado juntos. Antes de las fi estas patrias –el 14 de septiembre– viajaron a Culiacán, Sinaloa, para estar presentes en la boda de Sandra Robles Salomón y Óscar Cárdenas, quien es hijo del diputado priista Gustavo Cárdenas Monroy, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Por último, la noche del grito del 15 de septiembre Angélica acudió como invitada especial al Palacio de Gobierno de Toluca.

De la reforma nace el amor

Los orígenes de esta historia se remontan al 14 de noviembre de 2007 cuando entró en vigor la reforma constitucional en materia electoral.

En su artículo 134, la Constitución Federal dice textual que “La propaganda […] que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno […] en ningún caso incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

A partir de entonces, el gobernador del Estado de México tuvo que sacar del aire anuncios en radio y televisión donde personalmente hablaba de los logros que se habían alcanzado en la entidad más poblada del país con 14.5 millones de habitantes. Cada segundo fuera del refl ector impedía que siguiera posicionando su imagen como hasta entonces lo venía haciendo.

Así que ni tarde ni perezoso el mandatario mexiquense –a quien los analistas políticos señalan como fuerte candidato presidencial para 2012– reunió a sus asesores en cuestiones de publicidad y pusieron manos a la obra para crear una estrategia que le permitiera seguir en los medios masivos sin transgredir la ley.

Un alto funcionario del gobierno del estado, que solicitó el anonimato, aseguró a Quién que fue al propio Peña Nieto a quien se le ocurrió la idea de que fueran cantantes, actrices y conductores los que transmitieran los mensajes clave sobre los avances de su administración.

No había tiempo que perder para el casting, así que, a decir de la fuente, el equipo de Peña Nieto solicitó a Televisa información sobre sus estrellas más brillantes en ese momento.

Share