Reynoso confía en Canelo contra Floyd
Prácticamente con tres semanas de concentración en Big Bear, California, las expectativas de triunfo que tiene el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo no se estancan respecto al duelo del próximo 14 de septiembre en Las Vegas ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. De hecho, se incrementan. En una breve charla en uno de los espacios de descanso que le da el equipo al campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), su entrenador, José “Chepo” Reynoso, señaló que todo ha ido marchando como indica la planeación y esos ánimos por ganar la pelea más importante de todas no han cesado.
“Como siempre, estamos muy optimistas. El equipo está muy contento por el trabajo que hemos hecho ya y confiados en que todo va a salir bien porque todo ha ido en la concentración como habíamos planeado. Estamos ahorita en la etapa más fuerte”, expresó Reynoso, de cara al duelo de su pupilo “Canelo” (40-0-1, 32 KOs) frente al “Money” Mayweather (44-0, 26 KOs), en disputa de los títulos mundiales superwelter del WBC y la AMB, pero pactado en su peso máximo de 152 libras, que se desarrollará en el en el MGM Grand de Las Vegas, en el evento de boxeo más esperado de 2013.
De acuerdo con “Chepo”, esta concentración era más que necesaria para no tener ninguna distracción, por lo que ahora más que nunca, tanto Saúl como el equipo han valorado en demasía la soledad de las últimas semanas.
“Estamos bien concentrados en las montañas, nada más trabajando y descansando que es lo que se debe hacer en este tipo de peleas, no hay más”, comentó el entrenador y manager del doble monarca del mundo.
“Faltan aún seis o siete semanas para la pelea. Vamos de acuerdo a lo planeado en el trabajo con los sparrings, con la fuerza, la velocidad, las carreras, el nutriólogo, absolutamente va todo conforme se había planeado para esta pelea tan importante”, agregó.
Con esta semana, “Canelo” habrá cumplido ya su primer mes fuera de México en las montañas californianas con la ayuda de su equipo, José y Eddy Reynoso, además de su hermano Ricardo Álvarez, tres sparrings y su nutriólogo.
(NotiFight.com)