Quiere Motel tocar en Vive Latino
Motel ha sentido que su música ha evolucionado, han dejado el sonido suave para que las guitarras fuertes tomen el control de su propuesta.
Actualmente, la banda no se siente consolidada, pero si han encontrado la esencia que logrará que el público los identifique.
“No nos sentimos consolidados pero vamos en el camino, creo que estamos contentos de cómo han sucedido las cosas, pero seguimos buscando porque es el inicio de una carrera larga, esperemos; ahora nos sentimos que sabemos más”, platicó Rodrigo Dávila, cantante del grupo.
A decir de sus integrantes Rodrigo Dávila, Billy Méndez, Rubén Puente y Pepe Damián, la banda ha sido encasillada en el pop cuando el sonido es cada vez más fuerte.
Motel quiere presentarse en festivales musicales importantes como el roquero Vive Latino, pero entienden que el mercado ya los ubica en otro rol, por lo que desconocen si sea un escenario para ellos.
“A nosotros nos encantaría presentarnos en el escenario del Vive Latino, la verdad no sabemos si sea un escenario para nosotros, es algo que tenemos que aprender a aceptar si ese es el caso, si llega la oportunidad aceptaríamos porque es uno de los escenarios más honrosos y atractivos en México”, indicó Rodrigo.
“Yo no sé si son los medios o la gente o quienes destinen el perfil del Vive Latino, es muy confuso, hay muchas bandas como Panda que se presentaron en los primeros Vive Latino, y ahora no están contemplados, qué define eso, ése es un misterio tan grande, el saber si ese festival sea un escenario para nosotros”, agregó Billy, guitarrista.
Por lo pronto, el próximo 18 de abril tendrán una presentación en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, como parte de su gira, del segundo disco 17.
Antes arrancarán sus conciertos en el teatro Diana de Guadalajara, el próximo 9 de abril estarán en Centro y Sudamérica y en mayo partirán a España para abrir los conciertos del cantautor español Miguel Bosé.
“Ahora tenemos más armas con dos discos, más canciones, para los que nos han ido siguiendo traemos algo nuevo, cambiaremos la imagen del show”, dijo Billy.
El video clip, del segundo sencillo titulado 1,2,3, ya tiene rotación en los principales canales musicales.
Fue filmado por Pablo Dávila, hermano de Rodrigo, con una propuesta de animación tradicional, en donde se aprecia a los cuatro integrantes tocando, como si se tratara de un ensayo.
“Participaron 14 dibujantes, quienes copiaron cada cuadro, lo digitalizaron y después de cuatro semanas quedó listo el video”, explicó Billy.