Pierde 6 municipios el PRI en Coahuila
El mapa político de Coahuila se modifica con los resultados de la elección de alcaldes: el PRI y sus aliados llevaban ventaja en 28 municipios, y el PAN y sus alianzas alcanzaban nueve ayuntamientos.
De esta manera, el PRI habría perdido seis municipios de los 33 que gobierna actualmente, mientras que Acción Nacional habría obtenido un avance considerable en sus posiciones políticas con miras a las elecciones de diputados locales del próximo año.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la participación ciudadana superaba 54% en general con 19 mil 357 votos nulos.
En Ocampo, el partido Movimiento Ciudadano llevaba ventaja y en Parras de la Fuente el PVEM encabezaba el cómputo para mantener en su poder la Acaldía.
El PAN y sus aliados se quedarían con Saltillo, Monclova, Acuña, Frontera, Sabinas, Villa Unión, Zaragoza, Morelos y Nadadores. El PRI logró mantener Torreón y Ramos Arizpe, donde la competencia fue dura.
En Saltillo, la participación ciudadana alcanzó 46.4% con 4 mil 819 votos nulos. El panista Isidro López Villarreal registraba 69 mil 585 votos (48.30%) y el priísta Fernando de las Fuentes 58 mil 90 (40.32%) en 526 casillas computadas de un total de 869.
El tricolor se quedaría con tres regidurías plurinominales y una sindicatura; de mantenerse la tendencia de votación, el PSD obtendría dos de representación proporcional y el PRD una.
Tomasa Vives Preciado, postulada por el Partido Socialdemócrata, sorprendió en las urnas. Registraba más de 6 mil 430 votos, 4.8% de la votación global, suficiente para alcanzar dos regidurías plurinominales.
Luego de varias administraciones sin tener regidores, José Luis Garay Fernández, del PRD, sumaba más de 3 mil sufragios, 2.08% del total, para alcanzar una posición de representación proporcional.