<!--:es-->Nadal: “Quizá ha sido el partido 
más duro de mi carrera”<!--:-->

Nadal: “Quizá ha sido el partido más duro de mi carrera”

Rafael Nadal admitió, tras ganar al sueco Robin Soderling en un encuentro agónico que duró 5 días, 4 horas y 1 minutos, que fue, quizá, el “partido más duro” que ha disputado en su carrera.

“Estoy muy contento con la victoria, pero lo más importante ha sido terminar el partido. Nunca hasta ahora habíamos tenido estas condiciones. Ha sido el partido más duro de mi carrera”, indicó el mallorquín tras rematar el choque por 6-4, 6-4, 6-7 (7), 4-6 y 7-5.

Nadal hizo balance de los cinco días que duró en total la contienda, que no pudo, siquiera, comenzar el pasado sábado, y a la que la lluvia obligó a ir posponiendo hasta hoy.

“Voy a la pista y me quieren hacer jugar tres minutos cuando ya está lloviendo y con la pista que resbalaba. Es un poco increíble y que luego sigan teniendo el domingo de descanso. Pero es un torneo especial y hay que aceptarlo. Y luego, estos días han sido duros, hoy un poco menos, pero es difícil encarar y jugar un partido así”, dijo.

El mallorquín considera que pese a las duras condiciones, había “aguantado bastante bien de cabeza” y que en todo momento, había tenido “mucha ilusión de ganar” y había “mantenido la concentración”.

Sobre la quinta manga, Nadal recordó que pese a haber tenido un punto de rotura abajo, quizá había empezado “un poquito mejor, más eléctrico de juego”.

“Lo poco que jugué me sirvió para desarrollar un esquema de juego -explicó- y para tener un enfoque para ganar los puntos. Vi que tenía jugar de derecha e intentar moverlo”.

Sobre Soderling, un rival que celebró con gestos poco decorosos los errores que cometía el zurdo de Manacor y que llegó a hacer burla a Nadal durante el partido, el español evitó hacer muchos comentarios, pero sí reconoció que lo encontraba “un chico extraño”.

“Es un chico extraño, porque yo le he saludado, a lo mejor, siete veces desde que estoy en el circuito, y no me contesta nunca. Pero he preguntado a otros jugadores y no es sólo conmigo”, comentó.

De la actitud del tenista nórdico en la pista, Nadal sólo señaló que “se ha visto lo que ha hecho: Me caigo, y ni viene a preguntar, se toca el culito, cosas que no vienen a cuento si un jugador es un profesional y es buena gente. Y lo ha demostrado durante todo el partido y también en otras ocasiones, hablando con otra gente del vestuario”.

Previamente, al responder a las preguntas de los medios británicos, Nadal había comentado del comportamiento del nórdico que había sido “peor imposible, porque me he caído y él ni se acercó a la red y después cuando está tocando la red, cuando termino el partido, me da la mano sin casi mirarme. Esto no es normal. No es el mejor tipo del vestuario”.

Preguntado sobre cómo se sintió en los últimos sets, tras haber tenido una bola de partido en el “tie-break” de la tercera manga, comentó: “Lo pasado, pasado está, pero estuve a un dedo de terminar el partido y claro que esto está siempre en la mente, pero hoy para nada y ayer tampoco. Sigo intentando estar centrado en lo mío”.

Durante los parones por la lluvia que sufrió el partido, siete en total, más un amago al caer algunas gotas, Nadal explicó que mataba el rato “hablando con otros jugadores, buscando compañeros de dobles para Cincinatti, he tenido conversaciones con (Richard) Gasquet, (Lleyton ) Hewitt, (Novak) Djokovic, escuchando música a ratos, pero se te acaban las alternativas, estás mucho tiempo ahí dentro”.

“Me conviene más jugar 5 sets seguidos que parados, porque me conviene físicamente. Tengo claro que esto es malo para todo el mundo, pero no favorece al que va ganando”, indicó sobre las interrupciones por la lluvia, que para él, dijo, “fueron más duras. Paré con 7-7 en el “tie-break”, peor imposible”.

Sin embargo, Nadal afirmó que salió a la pista “sabiendo que podía ganar o perder, con la mejor actitud posible y para intentar darlo todo”.

Tampoco quiso hacer predicciones sobre cómo se desarrollará el torneo. “Yo pienso en mañana, que tengo un partido suficientemente difícil (contra el jugador ruso Mijail Youzhny), pero está todo complicado, tanto físicamente, como mentalmente”.

“Será un partido dificilísimo para mí, pero me siento confiado después de esta victoria, aunque estoy cansado, por toda la tensión que hemos pasado”, añadió.

Share