Memo Ochoa quiere ganar el Mundial
El arquero de la selección mexicana de futbol, Guillermo Ochoa, expresó hoy que “siempre es el sueño de quedar campeones del mundo porque estás participando y lo puedes conseguir”.
Así se refirió de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 a su regreso a esta capital procedente de Puerto España, donde el Tricolor empató 2-2 ante la representación de Trinidad y Tobago, en el cierre del hexagonal de la Concacaf.
En la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le cuestionó a Ochoa respecto a lo que parece una obsesión por ver a la selección mexicana en un quinto partido mundialista.
“Es lo que queremos, no sólo el quinto partido, siempre uno trata de hacer historia, uno llega con la idea de hacer un buen mundial y siempre es el sueño de quedar campeones del mundo, sabemos que es un sueño que está ahí, estás participando y lo puedes conseguir, pero siempre hacer historia es lo que se busca y mejorar mucho lo logrado en los mundiales anteriores”, expresó.
Respecto a si este equipo tiene los futbolistas idóneos para lograrlo, respondió: “Hay gente con mucha experiencia, de bastante calidad, que ha pasado por momentos difíciles y buenos, y creo que la experiencia puede hacer que se hagan bien las cosas”.
Del encuentro de anoche, dijo que “desafortunadamente no nos alcanzó para el primer lugar pero bueno, ahí está el esfuerzo, el trabajo del equipo, lo importante era calificar, creo que el conjunto se va tranquilo al mundial de haber hecho un buen futbol, de desempeñarse bien en la cancha y ahora en pensar en planear para el mundial”.
Agregó que “me hubiera encantado ganar, a veces en el futbol hay circunstancias que se complican, los partidos hay que jugarlos, todos los rivales son difíciles y jugar de visita no es sencillo, pero hicimos un excelente proceso porque el equipo mejoró al final de la eliminatoria”.
El guardameta del América indicó que en lo personal su meta es “buscar estar en el mundial, hacer bien las cosas en mi equipo y el cuerpo técnico seguramente dará seguimiento a todos los jugadores que han sido convocados y al final Javier (Aguirre, el técnico) tomará la decisión para esos días de las listas” .
Respecto a la larga concentración que ya se programó, dijo que “no es inconveniente, lo hacemos con mucho gusto, es un mundial, no es un evento que se puede jugar cada seis meses, por supuesto que requiere mayor preparación que cualquier otro torneo y trataremos de hacer historia”.
El delantero Cuauhtémoc Blanco expresó que “se cumplió el objetivo” de clasificar a Sudáfrica y que “sí nos importaba (finalizar en primer lugar en el hexagonal), sabíamos que podíamos quedar en primer lugar y era importante para nosotros y se cometieron errores al final del partido, no pudimos concretar”.
De si los cambios en la alineación influyeron en la disminución en el nivel de juego del Tricolor, respondió que “todos aportamos para la selección y realmente no tuvimos las oportunidades de gol que deseábamos”.
A su vez Enrique Esqueda sueña que su gol de anoche, el primero con la selección mayor, le asegure una permanencia en el Tricolor.
“Ojalá, la verdad que me cayó ahí (la pelota), la aproveché bien y ojalá pueda ser convocado, a seguir haciendo bien las cosas en mi equipo (América).
Esqueda, quien fue llamado sorpresivamente a la selección, entró de relevo ante los trinitarios e hizo un golazo y recordó que el técnico les dijo que “siguiéramos por el camino y esperáramos noticias”.