Medias Rojas y Cardenales abren fuego en la Serie Mundial
ÁZARO MONTAÑO
La Serie Mundial enfrentará a los dos equipos que demostraron ser los mejores durante este año. Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis buscarán coronarse como el mejor de las Grandes Ligas.
Ambos terminaron con marca de 97-65, siendo los líderes de sus respectivas Ligas. Pero hacerlo no fue tarea fácil. Ambos lideraron sus divisiones, las divisiones más disputadas de cada sector.
Ésta será la tercera vez desde la época de los comodines (1995) que los dos mejores equipos se enfrentan. Antes lo hicieron Indios de Cleveland y Bravos de Atlanta en 1995; y Yanquis de Nueva York y Atlanta en 1999. En ambas ocasiones ganó el representante de la Liga Americana.
Este Clásico de Otoño será la cuarta entre ambas novenas. Las tres anteriores fueron legendarias. Dos victorias para San Luis en siete partidos y el fin de la ‘Maldición del Bambino’, en 2004, cuando Boston por fin ganó, es lo que han entregado estos duelos.
De la última batalla sólo queda un sobreviviente por bando: Yadier Molina (San Luis) y David Ortiz (Boston). El actual manager de los Cardenales, Mike Matheny, también formó parte del roster de San Luis en aquella Serie Mundial.
En este 2013 se viven diferentes realidades. San Luis se ha consolidado como un equipo contendiente durante todo el nuevo milenio. Ésta será su segunda participación en el Clásico de Octubre en los últimos tres años.
Con equipo balanceado entre peloteros novatos y experimentados y con un mánager que tiene la experiencia de la temporada pasada, San Luis luce fuerte.
Pero Boston vive una temporada de ensueño, con John Farrell como mánager y un equipo con aura ganadora que es muy difícil de vencer, con bateadores oportunos, un pitcheo suficiente y un bullpen sencillamente extraordinario.
Este enfrentamiento promete tener emociones, calidad y, por la estirpe de ambas novenas, el fanatismo necesario para que ningún aficionado al beisbol quede defraudado. Que así sea.