McCain promete lidiar con fuerte crisis económica de EEUU
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, dijo el sábado que no subestimará la magnitud de la actual crisis económica que atraviesa el país y que mantendrá abierta una variedad de opciones para lidiar con la misma
“Cuando Alan Greenspan dice que es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, enfrentamos un gran desafío y nunca deberíamos subestimarlo ni agotar todas las medidas que debemos implantar,” precisó McCain, refiriéndose al ex presidente de la Reserva Federal.
La economía se ha vuelto cada vez más importante en la campaña presidencial de Estados Unidos, superando a la guerra en Irak como principal preocupación entre los votantes a medida que se acercan las elecciones de noviembre.
Una fuerte desaceleración económica podría afectar la campaña de McCain, ya que los demócratas han tratado de vincularlo con las políticas de su compañero republicano, el presidente George W. Bush.
McCain dijo a periodistas que se opondría a grandes rescates financieros por parte del Gobierno, argumentando que no han funcionado en el pasado y tampoco lo harían en el futuro. Pero expresó su apoyo al paquete de estímulos económicos del Senado.
“Tenemos que restaurar la confianza por parte del consumidor estadounidense a invertir, ahorrar, a hacer las cosas que promueven que nuestra economía funcione,” dijo el candidato republicano.
Un desplome en el mercado inmobiliario de Estados Unidos generó una fuerte crisis crediticia que salpicó al sistema financiero de Estados Unidos.
Aún así, McCain se mostró confiado respecto al futuro económico de Estados Unidos. “Los fundamentos de nuestra economía son sólidos,” señaló..