Las Ventajas del Divorcio
El mejor divorcio es el divorcio a tiempo y no después de años de sufrimiento. Una separación, por dolorosa que sea, nunca debe ser considerada como sinónimo de fracaso. Después de vivir por unas semanas la culpa, el coraje, la frustración y la soledad, también vienen muchos momentos de reflexión donde se obtienen las mejores lecciones de vida.
Este periodo separación puede llegar a convertirse en un motor de crecimiento emocional, sobre todo si al divorciarse se evita el maltrato, el engaño, o una vida indigna para cualquiera de sus participantes. Lo primero es sobreponerse al vacío y al dolor de la pérdida, y considerar a esa persona como “un agente de cambio” que nos envió la Vida, para aprender lo que nos hacía falta experimentar en carne propia. Todo nos sirve para aprender.
Un buen matrimonio solo se aprende viviéndolo, y si en esa ocasión no funcionó, es válido volverlo a intentar las veces que sean necesarias hasta encontrar a la persona idónea. Al liberarse de una relación desagradable, se aprendió mucha información sobre la psicología de la Pareja, la ue le será de vital importancia en los siguientes romances.
Se habrá adquirido más criterio para iniciar una relación madura y funcional, evitando los descalabros que creó esa relación por una total falta de experiencia. Quizá la unión dio inició con una idea muy romántica y poca experiencia sentimental. Quizá no se supo ofrecer lo que se solicitaba, pero tampoco se ofreció lo que requerían.
Al regresar la película sobre el pasado, se vuelve a poner atención a esas señales de peligro que no fueron advertidas. Se creyó que el compromiso era fácil de cumplir y que el Amor lo podía todo. Pero ni toda la devoción, ni todo el dinero o todo el Amor pueden retener a una persona que ha tomado la decisión de partir.
Ahora toda la cama es solo para ti, y ese es un acto de liberación que debes disfrutar. Es el momento de deshacerte de todas sus pertenencias, fotos, cartas, videos, muebles, ropa, regalos, etc. Todo lo que te recuerde el pasado tíralo, véndelo o regálalo sin remordimiento ni vergüenza. Pinta tu espacio de otro color o cámbiate de casa,
Lo importante es perdonarte siendo una persona benigna y flexible contigo. Sin embargo, nunca creas que el tiempo cura las heridas de amores. Algo dentro de nosotros se derrumba ante un duelo que puede continuar por años. Busca asesoría profesional y recupera el control de tu vida. Un divorcio puede ser el principio de una vida mucho mejor. Las únicas restricciones serán las que tú te impongas.
Vuelve a disfrutar de tu tiempo libre y a retomar esas cosas que dejaste pendientes. Recupera todos los sueños que sacrificaste por agradarle. Haz los viajes que siempre esperaste hacer, toma los cursos que dejaste pendientes. Recupera tus lazos familiares y vuelve a conectarte con tus amistades, los buenos amigos lo seguirán siendo siempre. Comienza a sonreír de nuevo, porque la vida continúa dentro del corazón de todos los que te rodean.