La Separación y como Afecta a los Hijos:
Para los hijos siempre será muy doloroso acompañar a los padres en su separación. Si bien es cierto que La unión de Familia es sumamente importante y que aquello que hemos sembrado (Casa, carro, inversión de todo tipo, tiempo) Pesa como un ancla dentro de una relación y hablemos de relación (Dos personas) cual debe. NO incluyendo a los hijos que son el resultado de ésta.
La mayoría del tiempo la unión de pareja se mantiene aunque no quiera aceptarlo. Por OTRAS conveniencias y de ahí se ejerce un control y es sólo lo que permanece cuando ya se ha acabado lo que originalmente los unió. Y así muchas parejas se sostienen unidas pero lastimándose con actitudes, rechazo y palabras despectivas. Algunos tienen la mejor intención de buscar ayuda para rescatar lo que había antes aunque muchas veces no sea en los mismos niveles por la historia vivida que habrá que verlo con toda la realidad NO SE BORRARÁ. Solamente cambiaremos las perspectivas y expectativas. Pero esa es la actitud MÁS RESPONSABLE en cualquier compromiso que ande en el filo de la navaja.
De lo contrario si se tienen hijos. Ellos observarán en silencio o a gritos la relación rota de sus padres y para que lo sepan. El alma de todos y cada uno de los integrantes de una familia sabe TODO aunque no exista ni una palabra y se les oculte a los hijos la verdad y de ahí… Se puede repetir la infeliz historia en alguno o unos o todos los hijos… Ya que los padre NO resolvieron sus situaciones.
Ahora… El resolverlas NO será siempre permanecer juntos toda la vida. Ya que muchas parejas cumplieron su propósito universal de vivir una historia y dar vida a la tierra con haber procreado hijos. Y para muchos la separación será el acto de liberación que no extenderá a los hijos a repetir un patrón. Siempre y cuando ambas partes tomen la responsabilidad de su propia vida sin culpar al otro.
Sin embargo muchas personas permanecen juntas POR LOS HIJOS. Sin entender que los hijos tienen que hacer su vida sin involucrarse como pretexto en la unión de dos personas y tampoco se les debe permitir ya que esto les atraerá CARGAR un destino no propio.
Muchas veces el alma de un hijo se enoja porque tiene que QUEDARSE entreteniendo a los padres y haciéndolos sentir útiles dentro de una familia y de ésta manera o para que NO MUERA o para que tenga un pretexto y no se sienta tan culpable por NO TERMINAR LA FAENA DEL COMPROMISO ORIGINAL (No la hice pssss…. Fracasé…. Y no quiero ser el malo diciendo adiós primero porque me van a señalar con críticas, Mejor me quedo siendo el buenito y sacrificado).
Los hijos tienen derecho de ser felices y vivir su propia historia y retos sin que su vida quede suspendida con alguno o ambos padres. Aunque a nivel “Consciente” Esta sea una realidad que no se esté viendo. A nivel inconsciente y Alma todo lo sabemos.
Lo ideal sería llegar a un acuerdo y hablo de acuerdo personal en donde una PAREJA tiene todo lo que una pareja ocupa para serlo. (Un nivel de amor, Sexo, respeto, detalles, cortejo, tiempo para compartir lo que toda pareja comparte) No hablo de dinero, ni hijos ni otros compromisos externos. Pero si no puede seguir siendo así entonces si ambos no pueden trascender este asunto en un buen plan, al menos uno de los dos debiera ser más responsable y tener valor de decir ya basta. Y aunque no es esto el propósito original de tener una familia, al menos se heredará una FUERZA a los hijos adicionales a todo lo ensenado que les proporcionara valor y libertad de tener un libre albedrío Y una visión de que existen opciones, elecciones y cambios.
Por: Cristina García 01/09/13
FB: Cristina García
(Astrología-Talleres de Constelación-Mexicali)
Para información de fechas de
Talleres de CONSTELACIÓN FAMILIAR
Visita esta página o marca a (686) 558 74 86
y (686) 9 460087 En Mexicali B.C. México.