<!--:es-->IRS Advierte Acerca de Nuevas Estafas por E-Mail<!--:-->

IRS Advierte Acerca de Nuevas Estafas por E-Mail

CALIFORNIA — El Servicio de Impuestos Internos alertó hoy a los contribuyentes acerca de las últimas versiones de una estafa por correo electrónico o “e-mail” con la intención de engañar a las personas, haciéndoles creer que están siendo investigadas por la división de Investigación Criminal de la agencia.

El e-mail alegando provenir de la Investigación Criminal del IRS declara falsamente que la persona está siendo examinada criminalmente por haber presentado una declaración falsa de impuestos al Franchise Tax Board, (departamento de rentas internas) del estado de California. El e-mail busca convencer a las personas de que ingresen a un enlace incluido para obtener más información acerca de la queja en su contra. El IRS advirtió a las personas que el enlace al e-mail es un código maligno conocido como Trojan Horse que puede apoderarse del disco duro de la computadora de la persona permitiendo a un tercero acceder remotamente a los archivos de la computadora.

El IRS urgió a las personas a no ingresar al enlace que aparece en el e-mail.

Variaciones similares sugieren que un cliente ha presentado una queja contra una empresa y que el IRS puede intervenir como árbitro. Las versiones más recientes aparecen dirigidas tanto a contribuyentes empresariales como a contribuyentes individuales.

El IRS no envía e-mails sin que sean solicitados ni pide información personal o financiera detallada. Además, el IRS nunca solicita números de PIN de las personas, códigos de acceso u otra información secreta para ingresar a su cuenta de tarjeta de crédito, banco u otras cuentas financieras.

“Todos deben estar alertas a estos estafadores”, dijo Kevin M. Brown, Comisionado Interino del IRS. “Siempre ejercite cautela cuando reciba e-mail que no ha solicitado o mensajes de e-mail de quienes no conoce”.

Personas que reciban e-mail sospechoso que afirma venir del IRS no deben abrir ningún anexo ni ingresar en ningún enlace en el e-mail. En lugar de ello, deben enviar el e-mail a phishing@irs.gov (las instrucciones se encuentran en IRS.gov al ingresar el término ‘phishing’ en la casilla de búsqueda).

El IRS también ve otras estafas por e-mail que engañan a víctimas para que revelen información privada personal y financiera a través del Internet, conocidas como “phishing”, un juego de palabras conocido en inglés por la pesca de información.

El IRS y el Inspector General de la Administración de Impuestos (TIGTA) trabajan con el Equipo de U.S. Computer Emergency Readiness Team (US-CERT) y varios proveedores de servicios de Internet y equipos CERT internacionales quienes se aseguran de que los sitios de ‘phishing’ sean removidos en cuanto son reportados.

Desde el establecimiento de la casilla postal el año pasado, el IRS ha recibido más de 17,700 correos por e-mail de contribuyentes reportando más de 240 casos separados de ‘phishing’. Hasta la fecha, investigaciones por TIGTA han identificado sitios de Internet fraudulentos en al menos 27 países diferentes, como también en los Estados Unidos.

Otras estafas de e-mail fraudulentos tratan de engañar a los contribuyentes para que ingresen a un sitio falso que usa el nombre del IRS y piden números de cuentas bancarias. Otro e-mail común informa a contribuyentes que el IRS tiene un reembolso para ellos (usualmente $63.80) y busca información de la cuenta financiera. Aun otro e-mail afirma que ‘la comisión contra-fraudes’ del IRS está investigando sus declaraciones de impuestos.

Encontrará más información disponible en IRS.gov

Share