Hugo Sánchez ya no es noticia en España
La llegada de Hugo Sánchez al futbol español en calidad de director técnico con el equipo del Almería ya no es una noticia que acapare las portadas de los principales diarios españoles.
Así lo reflejaron las publicaciones en internet de los principales diarios en este martes 23 de diciembre.
Tal vez se trate porque Hugo tomó un equipo sin mucho cartel, o porque su última etapa como director técnico fue desafortunada al no lograr la calificación de la Selección Mexicana Sub-23 al torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El diario As lo retoma como un asunto personal del presidente del equipo tras la destitución del otrora técnico Gonzalo Arconada, se encapricha en demostrar que Hugo podrá salvar al equipo.
“El presidente García ha llevado en todo momento la operación y se lo tomó como un asunto personal después de la destitución de Gonzalo Arconada… El fichaje del técnico mexicano es una apuesta personal del presidente del Almería, Alfonso García”.
Por su lado, As señala que los jugadores del club veían con optimismo que fuera Paco Flores quien sustituyera a Arconada en el banquillo al considerarlo “el hombre que puso la primera piedra para que el Almería ascendiese”, pues bajo el mandato de Flores consiguieron llegar a la primera división española. Sin embargo el presidente del equipo prefirió al estratega mexicano.
El País sólo contempló una nota con la llegada del mexicano, ofreciendo algunos datos biográficos en su paso como futbolista por la liga española y los torneos europeos, además de un video. Pero sólo eso.
Por su lado el diario deportivo Marca dio a conocer algunos pormenores sobre el arreglo del club con el ex técnico del Tri:
“El contrato será hasta final de campaña, con opción a ampliar el vínculo una temporada más. Hugo Sánchez no llegará solo a la capital almeriense y lo hará con un segundo entrenador y, puede, con algún jugador que haya pedido. Esto quiere decir que a las tres bajas que el conjunto almeriense va a realizar, habrá que añadir alguna más, dado que la idea del club presidido por Alfonso García es de contar con 20 ó 22 jugadores”.